5.7.09

En el tema de la venta de combustible y gasolina: “a Tuluá se le está dando un trato injusto”

Redacción Tuluá
El Periódico
Invitada por el Concejo Municipal, la Subdirectora del Consejo Nacional de Estupefacientes, Amparo Lucía Vega, se refirió a las restricciones en la venta de combustible y cemento que incluye a Tuluá ,debido a la resolución 019 del C.N.E. La funcionaria, luego de hacer una semblanza de los antecedentes a dicha resolución, señaló que los comerciantes pueden continuar vendiendo combustible y cemento en las cantidades de siempre, pero no se levantarán las restricciones, debido a que según ella, Tuluá se encuentra geográficamente ubicada en zona estratégica que sirve como corredor del narcotráfico hacia el Cañón de Garrapatas.
Dicho pronunciamiento generó la reacción inmediata del Alcalde Rafael Eduardo Palau, quien dijo a los medios de comunicación presentes en el recinto del Concejo que: "hay un trato injusto contra Tuluá, donde generamos empleo y oportunidades. No se debe desestimular a nuestros comerciantes, pues el problema no está en nuestro municipio. A nuestro alrededor existen otros municipios más cercanos al Cañón de Garrapatas y para ellos no hay restricciones. Somos castigados por sospecha nada más".
El Alcalde hizo un llamado a los comerciantes para que se unan en la defensa del municipio y aseguró que continuará tocando las puerta de la dirigencia departamental y nacional para que se levante el estigma contra Tuluá en dicho sentido.

Nueva entrega de Mercados inicia el Hospital Rubén Cruz Vélez

TULUÁ - Un nuevo ciclo de entrega de 315 Mercados del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, a igual número de niños menores de 5 años que están inscritos en el Programa de Crecimiento y Desarrollo, inició desde el martes 30 de Junio de 2009 el Hospital Rubén Cruz Vélez, en la zona urbana y rural, según manifestó el doctor Jesús Hernán Escobar Jiménez, Gerente de la E.S.E.
El suministro de los productos alimentarios arranca en los barrios de las comunas 6 y 7, entre ellos: Guayacanes, El Limonar, Farfán, Rojas, La Trinidad, La Inmaculada, El Porvenir, Farfán, Nuevo Farfán y Rubén Cruz Vélez.
La distribución se hará los días lunes 06 y martes 07 de Julio, de 6:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.; el miércoles 08 de Julio, de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.; el jueves 09 de Julio, de 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.; y el viernes 10 de Julio, de 7:00 a.m. hasta las 12:00 m.
Se recomienda a los padres de familia presentar fotocopia del Registro Civil de los niños, los carnets de salud y vacunas, como requisito indispensable para recibir los mercados.

Administración Municipal celebrará el mes de la juventud

Redacción Tuluá
El Periódico
La juventud tulueña tendrá su espacio exclusivo durante el mes de Julio, en una serie de actividades programadas por la Administración Municipal a través de la Secretaría General, con el apoyo de las Secretarías de Educación, Salud, Gobierno, Tránsito, Arte y Cultura, Imder, Hospital Rubén Cruz Vélez, la emisora Mundo Stereo 89.0 y la empresa Tomedent.
A partir del jueves 2 de Julio, grupos de docentes y estudiantes de la Institución Educativa Gimnasio del Pacífico, recibirán desde las 10:00 a.m. las conferencias "Diversidad de género" "Parque temático y ciudad vital" y "Derechos humanos". También se hará la presentación de grupos musicales y artísticos. Labores de promoción y prevención en salud, charlas sobre tránsito, infancia y adolescencia, serán otras de las actividades a desarrollar en esta jornada. Esta programación será similar el 9 de Julio en la Institución Educativa Occidente.
El 24 de Julio se realizará un gran evento artístico y cívico en la Comuna 6, Barrio San Pedro Claver y el 31 de Julio en la Comuna 8, en el Barrio Municipal desde las 4:00 p.m.
El domingo 12 de Julio, se cumplirá el concierto de Dj en el Coliseo de Comfamiliar El Lago, realizado por la emisora Mundo Stereo. El domingo 19 de Julio, Rock al Parque, Plaza Cívica Boyacá. El domingo 26 de Julio, Salsa al Parque. Estos dos últimos eventos, organizados por el Departamento de Arte y Cultura, con el apoyo de la empresa privada.

Alcalde visitó a campesinos de La Marina y La Iberia

Redacción Tuluá
El Periódico
El Alcalde de Tuluá, Rafael Eduardo Palau Salazar, estuvo presente en el Corregimiento de La Marina el pasado sábado, preocupado por varias situaciones que aquejan a la comunidad de esta zona rural del Municipio.
En compañía del Gerente encargado de Empresas Municipales, José Fernando Moreno, el mandatario visitó el sector conocido como Morante, donde los campesinos solicitaron intervención urgente en el tema de acueducto y alcantarillado. También se analizaron situaciones relacionadas con el alumbrado público en dicho lugar.
Con la comunidad de La Iberia, se dialogó sobre el estado de las vías, la implementación del acueducto, servicio de internet para estudiantes, desayunos escolares, almuerzos calientes, entre otros temas.
El Alcalde aprovechó la visita para inspeccionar las obras de construcción del parque principal de La Marina, cuya entrega se cumplirá en ocho días. El hogar para Ancianos y el sector Altos de La Marina, también fueron visitados por la comitiva de servidores públicos.

Funcionarios que se capacitan en Sisbén III hicieron trabajo de campo en Aguaclara

Redacción Tuluá
El Periódico
Los servidores públicos de Tuluá y la región que se encuentran capacitándose desde la semana pasada en la implementación del Sisbén III en la Institución Educativa de Occidente, tuvieron su trabajo de campo en el corregimiento de Aguaclara a partir de las 8:00 a.m.
La labor consistió en un programa piloto que llevó a los funcionarios públicos a visitar casa por casa del corregimiento de Aguaclara, donde le solicitaron a los habitantes los documentos respectivos para analizar su ingreso al Sisbén III.
Dicha documentación consiste en: fotocopia de la cédula del jefe de hogar, fotocopia de los registros civiles de menores de 7 años, fotocopia de las tarjetas de identidad de niños o niñas mayores de 7 años.