17.2.10

Con muchas ganas de trabajar

Redacción Tuluá
El Periódico

Con un solo año como Presidenta de la Urbanización Guayacanes, la Presidenta de la Junta de Acción Comunal Nancy Zapata de 42 años y de profesión Administradora Financiera, ha demostrado que querer es poder y que cuando se tiene sentido de pertenencia hacia una comunidad, es posible gestionar y realizar cualquier actividad, como efectivamente lo ha hecho esta joven líder, durante este poco tiempo ha realizado mingas donde celebraron el día de los niños con una asistencia de más de 400 pequeños, también para la novena de aguinaldo se repartieron más de 200 regalos el pasado 23 de diciembre, el cual sirvió para motivar a estos niños, se hicieron rifas, el comercio colaboró, integrantes de la Junta de Acción Comunal y otras personas de buen corazón.
En esta joven Urbanización hay mucho por hacer, y estamos seguros que a la cabeza de Nancy Zapata, Luz Helena García la Secretaria de la Junta y de las señoras Diana Becerra y Berenice Morales y otros líderes pertenecientes a la J.A.C. de Guayacanes, muchas satisfacciones vendrán para este sector. Nos aclara doña Nancy que el sector necesita obras prioritarias como la pavimentación de la Carrera 3, para así unir la Calle 24 hasta el colegio de Occidente y solicita muy amablemente a la Administración Municipal la adjudicación de un lote para la construcción de una Iglesia, la construcción de la casa J.A.C., el puesto de salud, como también el arreglo y mantenimiento e iluminación del polideportivo, y algo muy importante un CAI, para evitar tanto atraco a los niños que van a estudiar. Esta solicitud no solamente beneficiaría a la Urbanización Guayacán sino a toda la Comuna en general, también sería importante una dotación de diferentes juegos y otros para practicar diferentes deportes, como el fútbol; el cual se esta tratando de armar un campeonato infantil, al SENA se le solicita la capacitación empresarial; además la Presidenta de la J.A.C. la Señora Nancy Zapata, invita a una jornada médica la cual se desarrollará el próximo martes 16 de febrero en la calle 20A No. 3 – 55 del Barrio Guayacanes, a partir de las 8:00 A.M., donde habrá control del PIP, odontología e higiene oral, consulta medica, citología y otros, también invita a que las comunas 7 y 8, barrios vecinos a que participen de esta gran jornada.
Muchas felicitaciones y éxitos a la Presidenta y a todos sus colaboradores.

Toda una vida de gestión para la comunidad

Redacción Tuluá
El Periódico

Durante 26 años Noel Acevedo Marín ha definido las banderas del Barrio Rubén Cruz Vélez como Presidente de la Junta de Acción Comunal. Este líder comunitario de 70 años de edad, el cual nació en Andinapoles, corregimiento perteneciente al municipio de Trujillo y quien a los 26 años de edad llegó a Tuluá, desde esa época ha venido trabajando y luchando por los intereses de los residentes del Barrio Rubén Cruz y su alrededores. Hablar de don Noel, es hablar de un amigo que el único interés es el de colaborar con los moradores de su barrio para mejorar la calidad de vida. Con su gestión y de varios líderes comunales en el año 82, se culminó la construcción del Centro Comunal; el cual consta de un salón de reuniones, una cocina, oficina y 2 servicios sanitarios, también durante su periodo institucional se han pavimentado 21 cuadras, el Proyecto de la Transversal, en un primer tramo empezó desde la calle 22 hasta el Río Morales, y después se complementó desde la 22 hasta la variante que conduce a Riofrío. Muchos Presidentes de la Junta de Acción Comunal colaboraron en esta obra, aprovechando la Transversal y el separador amplio entre las dos vías, se construyó el Parque Lineal a lo largo de este importante camino, y también con la colaboración de los líderes comunales; otra obra importante para el barrio fue el Parque Cultural, el cual se encuentra cerca al Hospital Rubén Cruz.
Don Noel siente que se ha hecho mucho, pero todavía hay cosas que se pueden hacer y que necesita la comunidad del Rubén Cruz, como por ejemplo la construcción del segundo piso del Centro Comunal, esto con el fin de instalar una sala de sistemas para la capacitación de jóvenes y adultos; igualmente sería importante un parasol y una media torta para el Parque, también se necesita de suma urgencia la reparación de varios ándenes del Parque Lineal y mejorar el manejo del Polideportivo para la práctica de los diferentes deportes. Para Don Noel sería muy importante la pavimentación del Pasaje 20A entre la Carrera 13 y la Carrera 14.
Don Noe, un ejemplo a seguir por parte de todos los tulueños.