15.3.10

Productiva reunión de seguridad con los gremios del comercio tulueño

Redacción Tuluá
El Periódico
En ameno conversatorio terminó la reunión de seguridad convocada por la Administración Municipal de Tuluá a través de la Secretaría de Gobierno, el Tercer Distrito de Policía, los organismos de seguridad del Estado y el apoyo de los gremios de la ciudad en cabeza de la cámara de Comercio y Fenalco, reunión a la que fue invitado un grupo de empresarios.
Allí se hizo un análisis de la actual situación de seguridad del municipio detectándose un ambiente de zozobra entre las estaciones de servicios y una preocupación manifestada por el sector bancario.
Se presentó un positivo balance de las acciones realizadas por parte de las autoridades encaminadas a reducir la delincuencia organizada, ante lo cual, se concluyó que en lo que va corrido del año 2010 no se han presentado secuestros en esta localidad al norte del Valle del Cauca, se redujo en un número de 42 los homicidios durante el año 2.009, cifra comparada con el año inmediatamente anterior 2.008. Se redujo el robo a residencias y el hurto a negocios en lo que va corrido este año, comparativamente con lo ocurrido en el 2009; lo mismo que el robo de motos y vehículos disminuyó.
Por su parte la Policía Nacional presentó su nuevo programa de seguridad denominado ‘Vigilancia Comunitaria’ enmarcado en las 9 comunas de Tuluá y apoyado por los responsables de los CAI existentes en la ciudad.
Por su parte el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Tuluá, Jesús Ernesto Victoria, ratificó el aporte que la entidad gremial con el apoyo del comercio Tulueño le hará a la Policía Nacional a través de 10 motocicletas y 4 monitores para la Sala de Comando de las cámaras de seguridad que operan desde el Tercer Distrito de Policía.