3.1.11

La Vía Barragán – Roncesvalles, es un proyecto trasnacional

TULUA - Con la firma del convenio para gestionar la construcción de la vía Barragán – Roncesvalles, apoyado por congresistas, se proyecta la construcción de una gran transversal que unirá a Caracas y Buenaventura. Con la firma del convenio que permitirá unir esfuerzos para que el desarrollo económico, social y turístico sea una realidad para los departamentos del Valle, Tolima y Quindío a través de la carretera Barragán – Roncesvalles, se busca que este macroproyecto quede incluido en el plan de desarrollo nacional a través de un documento Compes, respaldado por los congresistas Juan Mario Laserna y Germán Villegas Villegas, quien destacó al alcalde de Tuluá como “el mejor del Valle”. El objetivo es direccionarlo al desarrollo y la productividad de toda la región en términos ambientales y ecoturísticos, sentando las bases para que haya proyección y trascendencia, que ya se le presentará al Presidente de la República para unir a Roncesvalles con Caracas y Buenaventura, para generar mayor conectividad y competitividad en Suramérica.
“Es un proyecto que ha sido represado por muchos años, es el anhelo de muchas comunidades que traerá una carga de transformación, de desarrollo y de futuro, muy grandes”, expresó el alcalde de Tuluá Rafael Eduardo Palau Salazar. La iniciativa del mandatario tulueño fue respaldada por sus homólogos de Roncesvalles, Tolima y de Génova Quindío y sus concejales, quienes también firmaron el convenio.

Consejo territorial de planeación participa en Congreso Nacional

REDACCIÓN TULUÁ
EL PERIÓDICO

Cinco miembros del Consejo Territorial de Planeación del municipio de Tuluá, participan del XIV Congreso Nacional de planeación que se realizó en Yopal Casanare a finales del mes de Noviembre.
Los consejeros Georgina López, Álvaro Roldan Chaparro, Alonso Ávila, Jorge Humberto Torres y Samuel Palacio Bolívar, se desplazaron hasta Yopal, Casanare, para participar en el XIV Congreso Nacional de planeación que se cumplió hasta el próximo domingo 28 de noviembre.
El evento contó con la presencia de los secretarios, directores administrativos de planeación y consejeros departamentales y municipales de todas las regiones del país.
“El objetivo del Congreso es debatir por temas el plan de desarrollo del Presidente Juan Manuel Santos y construir un documento que será presentado por el Ejecutivo al país, generando amplias posibilidades a los Consejeros de intervenir sobre todo en torno al Ordenamiento Territorial y al proceso de las regalías”, aseveró Georgina López Presidente del Consejo Territorial de Planeación.
Los Consejeros de Planeación agradecieron el respaldo brindado por el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, para el buen funcionamiento de ese organismo.