21.2.11

Actuemos con grandeza y trabajemos unidos por un propósito

Redacción Tuluá
El Periódico

Luego de la marcha contra la violencia realizada el pasado sábado 12 de febrero, el Alcalde Rafael Eduardo Palau invita a la gran jornada del 24 de febrero, el Día en que todos nos uniremos por Tuluá.
De igual manera, el mandatario hace una invitación pública a quienes deseen aportar sus ideas, propuestas y sugerencias sobre lo que se puede hacer en beneficio de la seguridad en el municipio y el respeto por la vida.
Además, agradece a los medios de comunicación quienes generosamente convocan a la jornada del próximo 24 de febrero, conscientes de la responsabilidad social que involucra a todos los tulueños y tulueñas en Pro de la tranquilidad y la sana convivencia en nuestro municipio.
El mandatario de los tulueños dijo: “No es suficiente hacer análisis o diagnóstico de la situación, porque aunque éstas sean de buena fe, sino vienen acompañadas de propuestas, se puede afectar de una u otra manera, la buena imagen de nuestro municipio”.
“Actuemos con grandeza y trabajemos unidos por lograr un propósito en común. El 24 de febrero próximo será el día que todos nos uniremos por Tuluá, un día para celebrar, recuperar valores y sensibilizar”, puntualizó el Alcalde.

En marzo experiencia exitosa de centros culturales tulueños ante Mincultura

Redacción Tuluá
El Periódico

El programa denominado “Diez Casas de la Cultura”, de la Administración Municipal será presentado el próximo 9 de marzo como la experiencia cultural más exitosa ante el Ministerio de Cultura, en la Casa del Valle en Bogotá.
Durante la ceremonia de gala que se realizará en la Capital de la República, el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar expondrá el proyecto mediante un video; se bautizará cada uno de los diez centros culturales con el nombre de un artista tulueño; se hará un reconocimiento especial a los familiares de éstos; y luego se ofrecerá una muestra gastronómica vallecaucana a los asistentes, entre los que estarán tulueños ilustres residentes en todo el país; y periodistas de Tuluá y de Bogotá, quienes harán el cubrimiento del acto.

Juramento de bandera en la Escuela de Policía Simón Bolívar

Redacción Tuluá
El Periódico

En ceremonia policial que se llevó a cabo este lunes 14 de febrero a las 9 de la mañana en el campo de ceremonias de la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá tuvo lugar el Juramento de Bandera de 446 auxiliares de Policía, quienes han recibieron capacitación en este centro de formación policial.
Los juramentados hacen parte del curso 021 de auxiliares, cuya instrucción se desarrolló durante diez semanas, centrada en temas orientados a la formación policial, jurídica y humanística con énfasis en vigilancia comunitaria por cuadrantes, ética y cultura de la legalidad protección, respeto a los derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario entre otras; complementada con prácticas de operaciones policiales urbanas y rurales.
Estos jóvenes prestarán sus servicios en varios lugares del territorio nacional, incluyendo unidades de la región de policía número cuatro y Escuela de Policía Simón Bolívar, buscando integrarse con la comunidad en un ambiente de confianza, cooperación y participación hacia el ejercicio de la función policial, para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.
La Policía Nacional de Colombia es un cuerpo armado, permanente de naturaleza civil, encargado de mantener y garantizar el orden público interno de la Nación, instituida para proteger a todas las personas en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades. Constituida con régimen y disciplina especiales. En conjunto con las Fuerzas Militares (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) componen lo que en Colombia se denomina la Fuerza Pública. El Presidente de la República es el Jefe Superior de la Policía Nacional, ejerciendo su autoridad, por medio del Ministro de Defensa Nacional y el Director General de la Policía Nacional. Desde 1953 está adscrita al Ministerio de Defensa.