22.3.11

Administración municipal invita a apoyar campaña de la casa de los abuelos

Redacción Tuluá
El Periódico
El Centro de Bienestar del Anciano "Casa de los Abuelos" Alonso Lozano Guerrero, es una entidad sin ánimo de lucro que atiende en la actualidad adultos mayores en condición de vulnerabilidad familiar, social y económica, siendo la institución encargada de satisfacer sus necesidades básicas.
Con la intención de disminuir los altos costos que por concepto de manutención se generan en la institución, se adelanta la campaña "Apadrine un abuelo" con las personas y empresas de espíritu solidario y comprometidas con el trabajo social.
La campaña está orientada a donar $ 1.000 pesos diarios para la alimentación de un abuelo, equivalente a $30.000 pesos mensuales. El nombre de la persona que apadrina y cómo puede hacer su donación, se informará por parte de la institución.
Las personas y empresas interesadas, pueden comunicarse con el Centro de Bienestar del Anciano, Casa de los Abuelos Kilómetro 2, vía a La Rivera, continuo a Ciudad Campestre o al teléfono 2242194, con Nidia Mercedes Franco Hurtado.

Alcalde entregó ambulancia a la Defensa Civil

Mediante gestión adelantada por el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, la Defensa Civil Junta Tulúa, recibió una ambulancia para fortalecer la labor que brinda este organismo de socorro en el municipio.
Julio Cesar Zuluaga, Director de la entidad en la ciudad, agradeció el apoyo brindado por el mandatario de los tulueños, para tener la anhelada ambulancia ya que fue él, quien estuvo al tanto de la adecuación del vehículo de rescate.
Gracias también al trabajo conjunto de los voluntarios de la Defensa Civil, la ambulancia esta lista desde el pasado lunes 14 de marzo, para atender y brindar apoyo a la comunidad, ante cualquier solicitud o emergencia.

Tulúa, sede regional de taller sobre el Sisben III este 24 de marzo

Redacción Tuluá
El Periódico
Este 24 de marzo, Tulúa será sede del Taller sobre Sisben III a partir de las 8:30 de la mañana en la Alcaldía Municipal, con la participación de 23 alcaldes del Valle del Cauca.
Los mandatarios de Andalucía, Buenaventura, Buga, Bugalagrande, Caicedonia, Calima – Darién, Candelaria, Dagua, Restrepo, San Pedro, Sevilla, Yotoco, Yumbo, Jamundí, Palmira, El Cerrito, Guacarí, Pradera, Candelaria, Florida, Ginebra, La Cumbre y Tulúa, como anfitrión, se darán cita para conocer detalles sobre los requerimientos que se deben cumplir para el envío de bases de datos; y cómo se deben trabajar los listados de las duplicidades reales y fallecidas, entre otras, de acuerdo con las más recientes directrices del Departamento Nacional de Planeación DNP.
En éste taller, también se despejarán las inquietudes y dudas que tengan sobre la materia en sus respectivos municipios.

No habrá más formularios para encuestar familias afectadas por el invierno

Redacción Tuluá
El Periódico
Por directriz del Gobierno Nacional, se informó que a partir de la fecha, no habrá más formularios para diligenciar datos de familias afectadas por el invierno, aparte de las ya encuestadas en la línea base entregada por el municipio de Tulúa
Mediante directriz entregada por el Gobierno Nacional al programa Acción Social y al Dane, coordinadores del programa "Reunidos" que encuestó a las familias afectadas por el invierno en forma conjunta con el Clopad, se informó acerca de esta determinación ya que funcionarios de las dependencias encargadas en adelantar las encuestas y estudios, lograron establecer que muchas familias que no resultaron afectadas por la ola invernal, pasaron de agache queriendo sacar partido de las necesidades de los demás, ante ello se opto por suspender hasta nueva orden estas ayudas y asistencias, de ahí que a partir de la fecha, no habrá más formularios en ningún municipio del país hasta nueva orden. Cualquier directriz que sea impartida por Acción Social, Dane o Funof, como único operador de "Reunidos" para el Valle del Cauca, será informada con antelación a través de los medios de comunicación.