4.4.11

Abierta convocatoria para afiche de Expociencia

La Administración Municipal de Tuluá, a través de la Secretaría de Educación y Expoferias, convoca a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio, a participar de la concepción y diseño del afiche promocional de Expociencia Tulúa 2.011. Bases del concurso: - Podrán participar estudiantes de cualquier nivel, de las instituciones educativas oficiales y privadas de Tulúa. - El desarrollo creativo es de carácter libre. - Los participantes deben presentar una propuesta integral aplicable a material gráfico formato ½ pliego, 50 x 70 máximo. •Toda propuesta deberá ser presentada dentro del tiempo señalado y sustentada de manera personal. •La propuesta debe tener un slogan que la particularice. • Los trabajos deben presentarse en imagen impresa, tamaño carta o en formato digital. Premiación: Propuesta ganadora: $ 500.000 Segundo Puesto: $ 300.000 Tercer Puesto: $ 200.000

Nuevos agentes de tránsito inician labores el fin de semana

Luego de una intensa capacitación como técnicos en normas de tránsito, los nuevos agentes de tránsito nombrados y designados por la Administración Municipal iniciarán labores este fin de semana. Su objetivo será trabajar de la mano con la policía de tránsito, velando porque haya orden en el flujo vehicular, evitar la accidentalidad, con operativos de control de motocicletas y vehículos, entre otros. Los nuevos agentes de tránsito se identificarán con uniforme que consta de camisa azul claro, pantalón azul turquí, gorra azul turquí con la denominación "Tránsito", chaleco reflectivo y corbata azul. El Director del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial, Gustavo González Mafla, dijo que con este nuevo personal, se intensificarán los operativos en los centros comerciales, parque Infantil, zona rosa y se hará control de alcoholemia, especialmente los fines de semana.

Reconocimientos y exaltaciones de la Uceva en manos de bugueños














La Unidad Central del Valle del Cauca realizó una serie de actividades el pasado viernes 25 de marzo para conmemorar los 40 años de vida institucional. La jornada que se contó con la presencia de la comunidad universitaria y público en general se inició a tempranas horas de la mañana en la Ciudadela Universitaria con una misa de acción de gracias, posteriormente se cumplió una ofrenda floral en memoria de Ex-Rectores en el Parque Principal. Posteriormente se llevó a cabo el Concierto con la Banda de la UCEVA, lanzamiento colección de textos institucionales 2.010-2.011 y luego la inauguración del Museo de Arte Peatonal UCEVA 40 AÑOS. En horas de la tarde, en el centro cultural Gustavo Álvarez Gardeazábal las actividades continuaron con la entrega de los Grados Honoris Causa, en Derecho al Doctor Angelino Garzón, Vicepresidente de la República y Administración de Empresas a la señora Nilsa López de Espejo, propietaria del semanario El Tabloide. Igualmente se realizó por parte del Consejo Directivo de la Institución, Imposición de la medalla Excelencia al Mérito Universitario "Néstor Grajales López" al Ingeniero Rafael Eduardo Palau Salazar Alcalde de Tulúa y Presidente del Consejo Directivo y al Magíster Jairo Gutiérrez Obando, Rector. Los docentes Ciro Moran Materón y Jhon Harold Suárez Vargas recibieron la exaltación por los años de servicio y gestiones en beneficio de la UCEVA respectivamente. La exaltación hecha al Licenciado Jhon Harold Suárez Vargas demuestra el dinamismo de un Bugueño que siempre ha puesto sus ojos en el futuro y desarrollo de una ciudad pacifica, de gente amable y servicial, donde el brote de hermandad con los municipios cercanos es un común denominador, no en vano lo ha manifestado el Vicepresidente de Colombia Angelino Garzón en afirmar que esta, su tierra natal tiene gente de mucho talante quienes anhelan ver su ciudad figurando como en otrora a nivel regional y nacional. Para rematar con broche de oro estas actividades se programó la gran fiesta de integración a partir de las 8:00 de la noche en el parqueadero central, en donde la programación musical corrió por cuenta de Chiche Morales, Pintura Fresca, Orquesta Yankao y Mariachis. La UCEVA conmemoró con orgullo sus 40 años de vida institucional, y participó a los tulueños y comunidad regional de estas actividades.