16.8.11

Jornada de atención en Barragán y Santa Lucía

Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar, se desplazará hoy sábado 13 de agosto a Barragán y Santa Lucía para ofrecer diferentes servicios de manera descentralizada a la comunidad campesina
Con la presencia de funcionarios del gobierno local y entidades privadas, se realizará por cuarto año consecutivo la gran jornada de atención descentralizada en estos sectores rurales del municipio de Tuluá.
La jornada tendrá, actividades deportivas y recreativas, visita a obras que se realizan en coordinación con la comunidad, programa de adulto mayor, entrega de elementos agropecuarios, jornada de salud, vacunación, consulta médica, higiene oral, zoonosis, promoción y prevención en salud, fumigación, pre – matrículas, inscripción de estudiantes nuevos, programación cultural, atención psicosocial, atención del Clopad, atención a juventudes, sisbenización, información sobre construcciones, información sobre mejoramientos de vivienda, visita a acueductos, entre otras.
Uno de los actos principales de esta jornada, será el apoyo técnico que brindará el departamento de informática de la administración municipal para la instalación de la antena Wi Fi en el parque principal de Barragán. También se instalará un aula móvil para explicar la página Web y se brindarán instrucciones sobre cómo realizar peticiones, quejas y reclamos a través de Internet, para acercar a la comunidad con la administración a través de las tecnologías de información y comunicación.
De igual manera, las actividades culturales y artísticas son patrocinadas por el gobierno local, quien invita a propios y visitantes a disfrutar de las 32 fiestas cívicas del campesino en Barragán, que dieron inicio el día 12 e irán hasta al 15 de agosto, con exposición agrícola, artesanal, antigüedades y de fotografía; concursos populares, cabalgata, comparsas, jeepaos y corralejas.

Certificación a tiendas naturistas

Redacción Tuluá
El Periódico

La Fundación Ciencia y Salud con Resolución 2125 del libro 1 del 30 de octubre de 2007, llevó a cabo la clausura del primer curso de certificación para tiendas naturistas según decreto 000126 del 13 de febrero de 2009, que exige el Ministerio de Protección Social, para el manejo de las normas y buen funcionamiento de los establecimientos de este orden.
La Fundación Ciencia y Salud, felicita a las siguientes personas que alcanzaron tan importante logro.
Oscar Danilo Bedoya Palacios, Tania Patricia Caicedo, María Luzdary Cano Perdomo, Yenny Lorena Ceballos Cáceres, Diana María Echavarría Calderón, Luz Fanny González Cartagena, Julio Hemerson Hinojosa, Fanny Isaza Restrepo, José Aníbal Jaramillo Arce, Dora Azucena Molina González, Niky Alexander Monroy Estrada, Wilson Danilo Monroy Rodríguez, Daniel Marin Buitrago Mesa, José Numar Guerrero, Johel Murgueitio Gómez, María Del Socorro Quintero Giraldo, Daniel María Osorio López, Mónica María Restrepo Arboleda, Clara Isabel Sanabria Salazar, Fabio Raúl Palomino, Alexander Salazar Reyes, Sandra Patricia Tabares Quinchia, Miguel Vera, Modesta Del Socorro Villalobos Vertel.
Cabe destacar el trabajo académico realizado por el Licenciado Fernando Nieto Mejia, quien puso todo su empeño en que esta capacitación se hubiera dado de la manera correcta.
Entre tanto, el doctor Gonzalo López, Director de la fundación manifestó que los logros obtenidos son la base del proyecto que se ha venido jalonando en beneficio de las comunidades menos favorecidas.
El acto tuvo lugar en el auditorio de TOMEDENT de la carrera 44 con calle 37B esquina del barrio Villa Campestre detrás del supercentro tuluá la 14.
Próximamente se estará certificando el gremio de los estilistas que al igual que las tiendas naturistas, están sujetos a valoraciones y visitas por parte de funcionarios de las Secretarias de Salud Departamental y Municipal, dijo el medico naturista Gonzalo López, quien se mostró satisfecho luego de realizar tan altruista acto de capacitación y posterior certificación de los propietarios de centros naturistas y médicos del ramo.