3.10.11

Através de la música, jóvenes fomentan la cultura

Redacción Tuluá
El Periódico

La banda Integración Músico – Marcial Corazón del Valle, Codelva, esta conformada por un grupo de jóvenes, cuyo objetivo común es hacer música y generar cultura, ya que con el amor, la pasión y las ganas, hacen que esta agrupación sea una de las mejores bandas a nivel Nacional, participando en eventos Nacionales e Internacionales, dejando en alto el buen nombre del municipio de Tuluá.
Entre otros triunfos obtenidos se pueden mencionar, Garzón Huila en el año 2009, obteniendo el 3er puesto. Medellín Prado Brasilia 2009- 2010, segundo puesto, La Tebaida en el 2010 con el primer puesto, Carmen de Bolívar en el 2010 con el primer puesto, en Medellín durante las ferias de las flores en el año 2011, ocupando el tercer lugar y en Cali flores 2011 arrastrándose el primer puesto.

Exitoso balance en primer día de Expociencia

TULUÁ - Más de 600 proyectos educativos de ciencia y tecnología se dieron cita desde el miércoles 28 y hasta el viernes 30 de Septiembre en el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas en la Feria de la Ciencia, la tecnología y la educación Expociencia 2011.
Con un aproximado de 190 mil asistentes, incluyendo expositores, los estudiantes de todas las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio, haciendo gala de sus investigaciones científicas, especialmente preparadas para Expociencia 2011. Este magno evento fue organizado por la administración municipal a través de la Secretaría de Educación y Expoferias Tuluá.
También se contó con la presencia de Universidades como Alcalá de Henares, Palmas de Gran Canaria de España y la Universidad Tecnológica América de Ecuador, cuyos participantes hicieron de Expociencia el mejor evento educativo del Valle del Cauca y de Colombia.
“Estamos hablando de un evento científico y educativo de grandes proporciones, que nos ubica a la vanguardia de las ferias de ciencia más importantes del país. Es un evento hecho por jóvenes y niños para mostrar todo su talento, su creatividad e inteligencia. Promovemos la innovación entre nuestros futuros ciudadanos, pues así nos lo hemos propuesto y así lo estamos haciendo para la transformación social de Tuluá”, dijo el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar.
La muestra educativa y científica, que inició este miércoles y se extendió hasta el día 30 de septiembre, estuvo acompañada de conferencias, presentaciones artísticas y culturales. El ingreso, parqueadero y el uso de baterías sanitarias fue gratuito. El horario era desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en jornada continua. El Alcalde Palau invitó formalmente a participar en este evento preparado no solo para los estudiantes, sino para la ciudadanía en general, sintiéndose satisfecho con la masiva respuesta de las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio, así como todas las universidades.
Expociencia es una muestra del compromiso de los estudiantes y la ratificación de lo que dijo la Ministra de Educación recientemente al afirmar que Tuluá es el municipio con mejor cobertura educativa en esta región del país.
Estudiantes de las Instituciones educativas Julia Restrepo, Gimnasio del Pacífico, Jovita Santacoloma e Industrial, se unieron para transmitir desde la emisora 97.1 FM, los pormenores de Expociencia 2011.
Coordinados por la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía Municipal, estudiantes y docentes de los proyectos de comunicación social de las Instituciones Julia Restrepo, Gimnasio del Pacífico, Instituto Industrial y Jovita Santa Coloma, realizaron la Alianza informativa para el cubrimiento de Expociencia 2011. Los jóvenes transmitieron irradiados desde el Coliseo de Ferias en la Frecuencia 97.1 y ellos mismos hicieron reportería, programación música, presentaron noticias del evento y tomaron fotografías, que además han sido publicadas en las redes sociales y en las páginas oficiales del municipio.
Esta muestra de telecomunicaciones de las instituciones educativas oficiales, hablan del talento que en comunicación social, está latente en los estudiantes.