21.11.11

Concurso para preparadores de dulce

Redacción Tuluá
El Periódico

Por segundo año consecutivo La Cámara de Comercio de Tuluá, La Cooperativa de Ganaderos del Centro del Valle-Cogancevalle e Infituluá, llevarán a cabo el próximo sábado 26 de noviembre, el Segundo Concurso de Batidores de Manjar Blanco Típico Vallecaucano a través del cual, se busca apoyar la cadena láctea, a productores y microempresarios de este importante renglón de nuestra economía y el rescate de esta costumbre ancestral en torno a la elaboración del dulce de manjarblanco y su exclusiva fórmula de preparación vallecaucana.
Un total de cien participantes se congregarán este año en el coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas de la ciudad de Tuluá, un evento sin precedentes y que reunirá a los más expertos en esta tradición.
Las personas interesadas deberán inscribirse en Cogancevalle y cancelar el valor de la inscripción en la Cámara de Comercio por lo que tendrán derecho el día del evento a la leche, cuarenta litros por participantes, la leña y el azúcar para dicha preparación.
Este día se premiarán los tres primeros puestos con base en la elección que hará del producto un jurado calificador experto en el tema, en donde se tendrá en cuenta su contextura, presentación, cuerpo, materiales utilizados y aplicación de las buenas prácticas de manufactura durante su elaboración.
Mayor información e inscripción, en la Cámara de Comercio de Tuluá, Área de Desarrollo Empresarial, Telf. 2244030 y 2244344 Ext. 109. Cel. 312 7914287 y en Cogancevalle al Telf. 2243132 ó al Cel. 316 2377183 ó a los E-mail: dtecnico.cogancevalle@gmail.com / dempresarial@camaratulua.org.
Un total de cien participantes se congregarán este año en el coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas de la ciudad de Tuluá, un evento sin precedentes y que reunirá a los más expertos en esta tradición.

‘Encuentro de Afiliados’

Como Invitado especial al Encuentro de Afiliados que llevará a cabo La Cámara de Comercio de Tuluá el viernes 2 de diciembre, estará en esta ciudad, el Presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de Colombia- Confecámaras, doctor Julián Domínguez
Rivera, quien presidirá los actos programados para este día y compartirá sus conocimientos frente al tema de la Competitividad y los Tratados de Libre Comercio.
El Encuentro de Afiliados de la Cámara de Comercio de Tuluá tendrá lugar en el auditorio del Centro Comercial del Parque a partir de las 10:00 de la mañana y su eje temático central será la ‘Competitividad’, en donde se hará un diagnóstico de la economía regional y nacional y se compartirá desde los gremios, los beneficios para el Valle del Cauca y para el país con la puesta en marcha de los Tratados de Libre Comercio y las ventajas de la región frente a la Cuenca del Pacífico.
Este evento tendrá además el acto de clausura del ‘Programa Plan Estratégico de Comercio Exterior’, realizado con rotundo éxito durante la vigencia del presente año por la Cámara de Comercio de Tuluá, a través del Centro de Consultoría Internacional-CECOIN y la Fundación Coomeva, con aliados estratégicos como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Analdex, Proexport, la Cámara de Comercio de Cali, Zeiky, Bancoldex, Adicomex, la Universidad del Valle y la Unidad Central del Valle-UCEVA.
De igual manera, durante este Encuentro de Afiliados de la Cámara de Comercio de Tuluá, se hará la entrega del Premio ‘Corazón de Oro’ a una empresa tulueña que haya cumplido con los objetivos y propósitos de la campaña de ciudad impulsada por este Ente Gremial, ‘Porque Vivo en Tuluá, compro en Tuluá’, la cual fue promovida y lanzada el año anterior durante la celebración de los 65 años de vida institucional de la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Primer puesto en la categoría semiespecial

Tuluá, primer premio en categoría semiespecial en concurso Nacional de Bandas Músico Marciales, un nuevo logro para el municipio de Tuluá obtuvo el Departamento de Arte y Cultura en Medellín, en el Concurso Nacional de Bandas Músico Marciales.
Entre 30 bandas del país, el Departamento de Arte y Cultura de Tuluá se llevó el primer puesto en la categoría semiespecial o bronce en el Concurso Nacional de bandas Músico Marciales realizado el domingo 13 de noviembre en Medellín, a través de la banda municipal Codelva, dirigida por Orzon Gary Domínguez.
El premio consiste en una tuba, más $ 2 millones de pesos, lo que constituye un estímulo para los artistas tulueños, quienes se presentaron en el Parque de los deseos de la comuna 4 de Medellín. Un nuevo triunfo que llena de emoción y satisfacción a los tulueños y al arte y la cultura del municipio.

11 años del mercado campesino

Ayer viernes 18 de noviembre se cumplieron 11 años de la Fundación del Mercado Campesino de Tuluá, que fuera fundado el 18 de noviembre del año 2000. El próximo mercado es el número 566.
Este programa ha funcionado ininterrumpidamente durante estos 11 años; y en él, se comercializan de 12 a 15 toneladas semanales de productos sin intermediarios, con la participación de 70 productores de la zona alta, media y plana de Tuluá; con más de 80 variedades de buena calidad, beneficiando no sólo a los productores sino a la comunidad en general, que los compra más frescos, más económicos. Aproximadamente asisten 1200 personas cada viernes a partir de las 5:00 de la tarde para comprar los productos.
La administración municipal, avaló la construcción del local; ha brindado apoyo total, con la entrega de la casa campesina la cual fue dotada de camarotes, televisor, DVD, sillas; y remodelada, lo que ha generado satisfacción y complacencia entre los campesinos.
Posteriormente se entregarán nuevas canastillas, balanzones y semillas.
Su coordinador Daiberth Holguín, invita a la comunidad tulueña a continuar apoyando el Mercado Campesino, bajo la supervisión también de Luciano Henao, Secretario de la Sedama.