28.5.12

Nuevas alternativas para menores víctimas de violencia


“Estas reuniones no son para mostrar evidencias a los entes de control, sino para construir tejido social. El trabajo nuestro será bueno cuando en la calle se refleje, espero contar con un Plan de Desarrollo aprobado para sacar adelante todo el componente social en nuestro municipio”, así se refirió el Alcalde al Consejo Municipal de Política Social cumplido este miércoles, en el que hubo un tema prioritario, construir en Tuluá un Hogar de Paso para niños víctimas de violencia intrafamiliar y sexual.
La presencia del Director Regional de Fiscalías, permitió tocar el tema. “Si logramos que en Tuluá se construya un complejo donde se atienda de manera integral los menores víctimas de violencia intrafamiliar, abuso sexual y otro tipo de delitos, seremos pioneros en Colombia. Por ahora, solo en Cartago y Cali hay centros individuales para la atención de cada tema”, explicó Gloria Mejía, Coordinadora del Subcomité de Infancia y Adolescencia de la Secretaría Privada.
El alcalde José Germán Gómez, manifestó su respaldo total al proyecto y su disposición para definir el terreno en el que se haría la construcción o la edificación que se habilitaría, de acuerdo con  las especificaciones de la Fiscalía. En este proyecto participan el ICBF, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y el Municipio.
Dentro del tema de infancia y adolescencia, la Casa de Protección al Menor “Mundo Nuevo”, anunció que tiene 15 cupos disponibles para los niños, niñas y jóvenes entre los 6 y 18 años, con derechos vulnerados y remitidos por el ICBF.