4.6.12

Importante inversión en vereda de monte loro


Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal, con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros, realizaron este 25 de mayo en el corregimiento de Monteloro, vereda Santa Elena -Piedritas, la entrega de la nueva sede educativa María Paz, de la I.E. Monteloro. Durante la jornada, se aprovechará para hacer la entrega oficial al municipio de las dos aulas que ya están operando. La sede que se entregó dotada de mobiliario y batería sanitaria, tuvo una inversión de $176.360.615, donde el Ministerio de Educación Nacional aportó el 70% y la Administración Municipal el 30%. Es de anotar, que el terreno fue entregado por la Federación Nacional de Cafeteros y adicionalmente el Municipio invirtió $80.153.000 para realizar la adecuación del mismo. “La población escolar de este sector no contaba con una sede para recibir sus clases, ahora tendrán un lugar completamente dotado y acorde a sus necesidades, es una gran inversión que beneficiará a gran parte de la comunidad habitante del corregimiento” indicó Gustavo Bermúdez, Secretario de Educación.

Auxiliares de Policía de la ESBOL recibieron sacramento de la Confirmación



Redacción Tuluá
El Periódico

Enmarcada en la semana de la familia, se llevó a cabo ceremonia religiosa que fue presidida por el señor obispo de la diócesis de Buga, Monseñor Hernán Giraldo Jaramillo, en donde ochenta auxiliares de Policía que adelantan proceso de formación para prestar el servicio militar en nuestra institución, recibieron este jueves 31 de mayo a las 5:00 de la tarde el sacramento de la confirmación, esta ceremonia se realizó en la capilla San Juan Evangelista de este instituto de formación policial. 
Estos jóvenes, fueron preparados para recibir el sacramento durante más de dos meses por parte del presbítero Eliberto de Jesús García Pareja, capellán de la Escuela de Policía Simón Bolívar, contribuyendo desde la espiritualidad y el humanismo, a la formación integral de hombres y mujeres policías con valores y virtudes al servicio de la comunidad, haciendo alusión al lema institucional “Dios y Patria”.
Así mismo fue la oportunidad para agradecer por parte de este instituto, a Monseñor Hernán Giraldo Jaramillo por la bendición a cientos de jóvenes que recibieron de sus manos, el sacramento de la confirmación, teniendo en cuenta que el próximo mes de junio se retira de la actividad pastoral. Una Formación integral basada en el Humanismo.

Capacitación a víctimas del conflicto armado


Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal en coordinación con Casa de Justicia y con el apoyo de la defensoría, convocaron a las personas víctimas del conflicto armado del municipio y aledaños, para realizar una capacitación sobre la Ley 1448 de 2011 que los ampara y “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones”. El taller de capacitación dictado por Alexandra Vásquez, de la Defensoría del Pueblo Regional Valle del Cauca, tiene como objetivo que las personas conozcan cuáles son sus derechos, como restablecerlos, cuáles son las rutas, sus beneficios y como proceder ante los órganos estatales al requerir cualquier tipo de información de esta índole.
“Para nosotros es muy importante que las personas Víctimas del Conflicto Armado tengan conocimiento sobre sus beneficios, teniendo en cuenta que existe una ley que los protege y que los reconoce como víctimas, sabemos que muchos de ellos no tienen una orientación clara de sus derechos y deberes, ni de lo que concierne a la ley”, explicó Sandra Rodríguez, Defensora Pública Casa de Justicia.