21.4.14

Abierta convocatoria para capacitación a población con discapacidad visual

Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, con la coordinación de Discapacidad y en articulación con el Ministerio de las TIC y su proyecto ConVerTIC, informa a la población con discapacidad visual, que se encuentran abiertas las inscripciones para la capacitación y adquisición del software Jaws, especial para el uso de personas con esta discapacidad, y el magnificador de imagen Magic, para personas con baja visión.
Es de tener en cuenta, que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Plan Vive Digital lanza ConVertic, proyecto a través del cual brinda un software lector de pantalla y un software magnificador, con descarga gratuita a nivel nacional, que busca beneficiar a más de 1.200.000 colombianos que presentan discapacidad visual en el país.
La tecnología de un software lector de pantalla transforma la información de los sistemas operativos y las aplicaciones en sonido, mientras el magnificador permite aumentar hasta 16 veces el tamaño de las letras de la pantalla, permitiendo a las personas ciegas y con baja visión acceder a las tecnologías y a la información. Es así como la Administración Municipal invita a la población con discapacidad visual para que se inscriba en la Secretaría de Bienestar Social, del 9 al 11 de abril de 9 a.m. a 12 m. Los requisitos para pertenecer a este programa son: Ser invidente o tener baja visión, disponibilidad para viajar a Bugalagrande del 21 al 24 de abril y disponibilidad de tiempo completo.
Para dictar esta capacitación se requieren grupos con mínimo 15 personas; los cursos tendrán una duración de 32 horas y serán distribuidos en clases de ocho horas durante cuatro días.