21.7.14

Acto solemne y cultural en conmemoración del día de la independencia de Colombia

Redacción Tuluá
El Periódico

En el marco de la conmemoración del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, la Administración Municipal realizará un acto protocolario a las 8:30 a.m. en el parque de Las Banderas del barrio La Independencia. Las autoridades civiles: Alcalde Municipal, Gabinete y Concejales, y autoridades militares: Policía y Ejército Nacional, darán apertura al evento izando el Pabellón Nacional; posteriormente se hará una oración por la paz de Colombia.
Al terminar el acto, las autoridades civiles y militares encabezarán un desfile que iniciará el recorrido en la carrera 22, cruzando por la calle 26 hasta llegar a la Plaza Cívica Boyacá, lugar donde se harán los honores a la bandera de Colombia.
Continuando con la conmemoración, en horas de la tarde en el barrio La Independencia, con el apoyo de la Administración Municipal se realizará una jornada lúdica, deportiva y cultural. De esta manera, los asistentes podrán disfrutar de un torneo de fútbol-sala femenino y masculino, yincana del saber y habrá inflables para la diversión de los niños.
También habrá exhibición de patinaje, ciclismo, atletismo y actividades recreativas, entre éstas carrera de gateadores para adultos, carrera de encostalados, carrera de la bomba y vara de premio. Los niños participarán en un concurso de canto infantil, disfrutarán de presentaciones de baile de salsa, danza folclórica y canto, contando también con la participación de la orquesta de la Policía Nacional.