29.9.14

Control de espacio público y salubridad en puestos de la carrera 40

Redacción Tuluá
El Periódico

En el sector de la carrera 40, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno realizó un operativo de control de espacio público, teniendo en cuenta que éste es uno de los lugares más ocupados por los vendedores de comidas y bebidas; razón por la cual, la Secretaría de Salud también hizo presencia evaluando las condiciones de salubridad de los mismos.
En el operativo que se realizó con el acompañamiento de la Policía y la Personería Municipal, se observó que los vendedores no han cumplido con los requerimientos exigidos por la Secretaría de Gobierno, ya que se encontraban ubicados prácticamente en la entrada de la Compañía de Electricidad obstaculizando el paso a las personas que frecuentan el sector. Debido a esto, nuevamente se hicieron las respectivas recomendaciones para la organización de los puestos de venta, donde se exigió además retirar las sillas y mesas, de manera que desarrollen sus labores en espacios más organizados sin obstruir el paso.
Por su parte, la Secretaría de Salud halló personas sin el carnet de manipulación de alimentos y se detectaron vendedores que preparan las comidas en el mismo sitio, determinando que no hay condiciones de salubridad adecuadas, pese a que en meses anteriores ya se había realizado una capacitación respecto al tema. De esta manera, se reiteraron las medidas que deben tomar en cuanto a la preparación de los alimentos, el uso de indumentaria (delantales, tapabocas y gorros) y se hicieron otras observaciones generales.
Éstos operativos se continuarán de manera permanente en los diferentes sectores donde se presente ocupación del espacio público y dificultades de salubridad e incumplimiento de las normas sanitarias, recordando que, los puestos que no acojan las recomendaciones y medidas, podrán ser levantados.
“Lo que pretendemos con estos operativos es recuperar el espacio y público y mejorar los aspectos de salubridad, trabajo que adelantamos de acuerdo a la ley y sin vulnerar los derechos de las personas”, dijo Luis Eduardo Pineda, Secretario de Gobierno (e).