20.11.14

Niños piden ser apadrinados por los tulueños

Redacción Tuluá
El Periódico

En los centros comerciales La Herradura y Tuluá la 14, ya se encuentran exhibidas las cartas al Niño Dios escritas por 750 niños estudiantes de instituciones educativas de la zona rural plana, a la espera de ser apadrinadas por los tulueños de buen corazón que cada año se vinculan a esta actividad permitiendo hacer realidad el sueño de los pequeños; una oportunidad también para que quienes no conocen del programa, se acerquen a los sitios indicados conozcan y hagan parte de esta bonita labor.
Las personas interesadas en apadrinar podrán acercarse a los centros comerciales de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., allí, el encargado del punto estará orientando sobre el programa y la dinámica del mismo, donde inicialmente se requiere seleccionar la carta y posteriormente se toman los datos del padrino (nombre y número de teléfono). Los regalos se recepcionarán hasta el 8 de diciembre en el mismo punto donde se apadrine, aclarando que no se deben entregar de segunda o en mal estado, pues la idea es que los niños reciban el regalo deseado y que el sueño se cumpla tal como lo plasmó en la carta, destacando que este año los pequeños han coincidido en pedir al Niño Dios tablets, celulares, bicicletas, patinetas, muñecas, carros, ropa, entre otros.
Es de recordar, que el primer año recibieron regalos gracias a este programa los niños de los hogares comunitarios, hogares sustitutos y con discapacidad adscritos al ICBF. El segundo año, se beneficiaron los niños escolarizados que hacen parte del sistema de educación pública de los corregimientos de Barragán, Santa Lucía, Monteloro, vereda Alto Rocío, San Rafael y sus alrededores. Este año, los pequeños que verán su sueño hecho realidad son estudiantes de los corregimientos de Mateguadua, Campoalegre, Tres Esquinas, Bocas de Tuluá y Nariño, y de las veredas Cienegueta, La Rivera, Los Caímos, El Cairo y La Palmera.