6.11.14

Resultados positivos de operativos en puentes del municipio

Redacción Tuluá
El Periódico

Más de 10 sitios construidos por habitantes de calle, conocidos como “cambuches”, fueron retirados en un operativo adelantado por la Secretaría de Gobierno y contando con el acompañamiento de la Policía, trabajo que se adelantó con el personal de espacio público en diferentes puentes del municipio.
En el puente sobre la carrera 40 se hallaron tres “cambuches” habitados por dos personas, quienes además poseían elementos como varillas, ropa, colchones, plásticos, madera y otros. También se realizó un recorrido por los puentes sobre el río Tuluá, en los cuales se adelantan constantes operativos que permitan mantenerlos desalojados y con buen aspecto; en este sector se encontraron siete “cambuches”, allí las personas que los habitaban tenían machetes, sillas, llantas, poltronas, hojas de Eternit, tejas y elementos personales. Todo esto fue trasladado al carro de Tuluaseo, encargado de adelantar el respectivo proceso con estos residuos, para así evitar que se conviertan en contaminación para el medio ambiente.
Es importante resaltar que la constancia de los operativos ha permitido mejorar el aspecto en los sitios más críticos y afectados por esta problemática, toda vez que el objetivo es evitar que personas ocupen de manera permanente estos lugares y que se vuelvan invasiones; con dicho trabajo se está dando cumplimiento a la vigilancia y control del espacio público.