10.2.14

Actualización de datos para “Jóvenes en Acción”

Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal hace un llamado a los jóvenes que pertenecen al programa “Jóvenes en Acción”, que no recibieron el incentivo económico de octubre y noviembre, para que se acerquen a recibir la información respectiva
La Administración Municipal a través de la Oficina de “Más Familias en Acción”, informa a todos los jóvenes pertenecientes al programa Jóvenes en Acción que no recibieron el incentivo económico de los meses de octubre y noviembre, que deben acercarse a la oficina ubicada en los bajos del Imder, para realizar la actualización de datos y verificación del motivo por el cual no fue consignado este subsidio.
“Hacemos el llamado a los jóvenes para que se acerquen a la oficina de Más Familias en Acción, por favor hagan caso omiso a quienes les suministren información confusa sobre el envío de documentos escaneados a correos electrónicos, la información se las brindamos en la oficina directamente”, indicó Karen Jimeno, enlace municipal “Más Familias en Acción”.
De igual manera, se estarán realizando visitas a los centros de capacitación para verificar que los jóvenes pertenecientes a este programa estén realizando todo el proceso de la manera correcta, evitando que se presenten dificultades en sus pagos.
Adicionalmente la funcionaria dijo que, “les recordamos al personal de las instituciones educativas que deben entregar únicamente la constancia de matrícula a las personas que actualmente se encuentran en el programa de “Más Familias en Acción”, para así no crear falsas expectativas a las personas que no pertenecen al programa”.

Por una sociedad libre de violencia contra la mujer

Redacción Tuluá
El Periódico

La Administración Municipal invita a las mujeres tulueñas para que hagan parte del Comité Nacional de Seguimiento a la ley 1257 de 2008, inscribiéndose hasta el 9 de febrero
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social, con el fin de fortalecer la democracia, el diálogo y la confianza entre las organizaciones de mujeres, las invita a que se inscriban para obtener el derecho a postular o ser postuladas en las ternas y votar, para hacer parte del Comité Nacional de Seguimiento a la Ley 1257 de 2008, cuyo objetivo es “garantizar a todas las mujeres una vida libre de violencia en los ámbitos público y privado”.
Los requisitos de representatividad para la inscripción de ternas integradas por principal y suplente, se mantendrán para este nuevo período de tres años. Las ternas deben integrarse por: una representante de una organización de carácter nacional, otra de carácter regional y una representante de la diversidad sexual.
El proceso de inscripción se puede realizar a través de la página de la Gobernación www.valledelcauca.gov.co o el correo electrónico seleccionmujerescomiteley1257@gmail.com. Es de anotar, que las mujeres interesadas en participar de este proceso, deben inscribir sus nombres y el de las organizaciones a las que pertenecen, hasta el 9 de febrero.
“Para mayor información, se pueden acercar a la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía Municipal, la idea es que las mujeres se animen a participar en esta construcción de sociedad”, dijo Eliana Alejandra Sánchez, Secretaria de Bienestar Social.

Levantado paro en el Hospital Tomás Uribe Uribe

Redacción Tuluá
El Periódico

Con los compromisos generados por el secretario de Gobierno Departamental, se logró levantar el cese de actividades en el Hospital Tomás Uribe Uribe
Acompañamiento permanente a las acciones que se emprendan para sacar de la crisis al hospital y viajar a Bogotá para abrir agenda en el Ministerio de Hacienda con miras a lograr que se viabilice de manera pronta la entrega de los dineros que se encuentran en las Cuenta
s Maestras del Municipio, fueron dos de los anuncios hechos por el alcalde José German Gómez García durante la reunión de Junta Directiva que se cumplió en su despacho, contando con la presencia del Secretario de Salud Departamental, Fernando Gutiérrez.
“Nosotros sabemos que a pesar de que el Hospital Tomás Uribe no depende administrativamente del Municipio, sí tenemos hoy una función clara, el hospital es una institución que es patrimonio de la salud de los tulueños, es por eso que vamos a brindar todo el acompañamiento”, afirmó el Mandatario Local.
Luego de la reunión, el Alcalde y el Secretario Departamental se dirigieron al Hospital Tomás Uribe, donde los funcionarios tuvieron la oportunidad de escuchar la posición del Gobierno Departamental, decidiendo levantar el cese de actividades. “Temas financieros, la no dependencia de la Gobernación del Valle, el pasivo de 8.000 millones de pesos y una planta de personal costosa que amerita una restructuración, fueron temas que dejamos claros”, indicó Fernando Gutiérrez, Secretario de Salud Departamental.
Por su parte, el líder Carlos Eduardo Correa, del movimiento sindical del Hospital, expresó su agradecimiento al Alcalde, “por su buena participación en este proceso de salvar el hospital y por el acercamiento que hizo entre la Secretaria de Salud Departamental y el Hospital Tomás Uribe Uribe”.