17.2.14

Oportunidad de estudio para las personas víctimas del conflicto armado

Redacción Tuluá
El Periódico

A través del Punto de Atención a Víctimas y en alianza con el SENA, la Administración Municipal, invita a la población víctima del conflicto armado, para que se inscriba de manera gratuita en las diferentes ofertas educativas disponibles, logrando con estas capacitaciones, la creación y fortalecimiento de proyectos productivos.
Reparación de Motos, Pollos de Engorde y Sistema Básico, son los talleres en los que pueden inscribirse, teniendo en cuenta que como requisito deben contar con el código de desplazados o tener resolución de nuevos o incluidos. Así mismo, se informa que están abiertas las inscripciones para que las personas pertenecientes a esta población, tengan la oportunidad de realizar sus estudios de básica primaria, esto se logra gracias a una alianza con la Fundación Gente Planeta.
“Invitamos a las personas víctimas del conflicto armado para que se inscriban en el Punto de Atención a Víctimas presentando los documentos correspondientes; la hora y fecha de los talleres se informará cuando se cumpla el cupo de inscritos”, informó Carolina Flórez Avirama, enlace Punto de Atención a Víctimas.
A su vez la funcionaria agregó que, “las personas que en el 2013 se inscribieron en el programa del ICETEX y quedaron seleccionadas, deberán estar pendientes este año, pues la convocatoria será en el mes de mayo. Para mayor información pueden ingresar a la página www.icetex.gov.co o acercarse al Punto de Atención a Víctimas ubicado en el CDV”.

Promoviendo el turismo

Redacción Tuluá
El Periódico

Se extiende una cordial invitación a la comunidad tulueña para que participen el próximo 16 de febrero en el Parque de la Guadua, de una jornada denominada “Deporte y Recreación también es Turismo”
En aras de promover los sitios turísticos del Municipio de Tuluá, la Administración Municipal en conjunto con la Policía de Turismo y el apoyo de la Administración del Parque de la Guadua, llevará a cabo el domingo 16 de febrero de 9 a.m. a 12 m. en este parque, una jornada denominada “Deporte y Recreación también es Turismo”. La actividad contará con espacios recreativos en rumbaterapia, aeróbicos y caminata ecológica; es así como se invita a la comunidad para que asista de manera gratuita y comparta en familia de un día diferente, en un lugar que cuenta con distintos atractivos.
“Iniciaremos este año con la promoción de los sitios más hermosos de Tuluá, que son muchos, pero que aún se desconocen o son poco visitados por la comunidad, es por esto, que esperamos una buena asistencia y participación de todos”, dijo Lina María Segura, Secretaria Privada.

Plan de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas

Redacción Tuluá
El Periódico

Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Victimas y oportunidad de estudio para jóvenes víctimas del conflicto armado
La Administración Municipal a través del Punto de Atención a Víctimas, informa a las personas víctimas del conflicto armado que tienen más de 10 años como víctimas de desplazamiento forzado, personas nuevas o incluidas con resoluciones del 2012 o que tienen turno 3C y 3D de ayuda humanitaria, que deben acercarse al Punto de Atención a Víctimas donde se estará llevando a cabo la atención del Plan de Atención, Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas PAARI.
El funcionario estará atendiendo de lunes a viernes de 8 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 6 p.m. y realizará con la población la verificación de asistencia para la aplicación de este programa, en el cual se llevará a cabo un proceso de seguimiento para analizar su estado de vulnerabilidad.
“Es de aclarar, que a las personas que lleven más de 10 años no les llegará su ayuda humanitaria porque van a entrar a hacer parte del proceso del PAARI”, informó Carolina Flórez Avirama, enlace Punto de Atención a Víctimas.