28.7.14

Tuluá le dijo NO al trabajo infantil

Redacción Tuluá
El Periódico

Comunidad tulueña conmemoró el Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador, actividad organizada por la Administración Municipal en coordinación con la Secretaria de Bienestar Social, bajo el eslogan “Todos Jugando, Ningún Niño y Niña trabajando”.
La carrera 27 con calle 29 esquina, fue el punto de partida del recorrido de comparsas que contó con la participación de madres comunitarias, hogares de bienestar y empresas del sector público y privado, para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador, actividad organizada por la Administración Municipal en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social.
El desfile estuvo acompañado por niños, jóvenes y adultos que lucieron diferentes trajes alusivos al trabajo, maltrato y reclutamiento infantil; portando también pancartas con mensajes en contra de ello, que sensibilizaron a la comunidad, invitándola a no permitir que los derechos de los niños y niñas del municipio sean vulnerados.
En la Plaza Cívica Boyacá, lugar donde finalizó el desfile, se ubicaron diferentes stands, algunos tenían en su interior juegos pedagógicos relacionados con el tema de la protección y garantía de los derechos de los niños. En otros entregaron globos a los pequeños y dibujaron en sus rostros muñecos animados (pintucaritas), siendo esta una actividad que ofreció un espacio diferente de diversión y que llamó la atención de los niños.
Los asistentes también disfrutaron del show de payasos y presentaciones de danza, así como de una exhibición de judo por parte del IMDER y de obras de teatro en contra del trabajo infantil, realizadas por los artistas del Departamento Administrativo de Arte y Cultura.
Al personal de los establecimientos de comercio, a peatones y conductores, se les hizo entrega de adhesivos con el logo y el eslogan del evento “Todos Jugando, Ningún Niño y Niña trabajando”, buscando así, generar conciencia en la ciudadanía frente a este tema, uniéndose a la campaña de prevenir y erradicar el trabajo infantil.
Esta conmemoración fue organizada en articulación con el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), la Mesa de Prevención al Reclutamiento, la Mesa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia y la Red de Promoción al Buen Trato.