6.11.14

Más de 3.000 niños en jornada por el Rubén Cruz Vélez

TULUÁ - El hospital Rubén Cruz Vélez de Tuluá, se vinculó a la gran jornada de celebración del Día de los niños en la actividad realizada por la Alcaldía Municipal, además resalta la gran importancia de la Vacunación para los niños y niñas del municipio, donde se informó y se le recomienda a los padres de familia acercarse a las instalaciones de dicha institución de salud, para que los niños reciban de acuerdo a su edad el respectivo esquema de vacunación.
Más de 3.000 niños provenientes de diferentes barrios del municipio de Tuluá se dieron cita a la jornada que por primera vez se cumple en el marco de la celebración del día de los niños, con vacunación totalmente gratis, y donde se invita a los padres de familia a que hagan buen uso del Rubén Cruz Vélez.

Por obra de alumbrado, plaza cívica Boyacá será cerrada durante un mes

Redacción Tuluá
El Periódico

De acuerdo a las solicitudes presentadas por la comunidad, se iniciarán las obras de alumbrado público que se adelantarán dentro un proyecto en el que se intervendrán 55 sectores, con una inversión cercana a los 900 millones de pesos.
La Plaza Cívica Boyacá, uno de los principales puntos donde se realizará repotenciación en la iluminación, será cerrada completamente debido a las especificaciones de los trabajos que requiere la obra. Por tal motivo, ingenieros de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura y personal de la Secretaría de Gobierno, se reunieron con las personas que se ubican o frecuentan la Plaza, con el fin de informar todo lo correspondiente a la obra y explicar las razones por las cuales durante un mes se mantendrá cerrado el lugar.
Luego de varias reuniones y evaluaciones de los trabajos que se ejecutarán, se determinó que es necesario el cierre por diversas razones: 1) intervención en la infraestructura (demoliciones, cambio de tuberías, cambio de cableado). 2) el transformador de donde se tomará la energía es de 330 voltios, generando riesgo a las personas. 3) se hará la apertura de varios frentes de trabajo que permitan reducir los tiempos de ejecución. Es importante aclarar que el 30 de noviembre se abrirá el parque, para continuar con la instalación de postes y luminarias, proceso que no representa peligro para los ciudadanos.
“La vida de las personas es lo que nos marca a nosotros que debemos trabajar con el parque completamente cerrado, ese es el principal motivo y fue una decisión que tomamos con todo el equipo de trabajo. Esperamos comprensión de la comunidad, porque va a ser un trabajo que va a mejorar considerablemente la seguridad y la iluminación en este punto principal de la ciudad”, manifestó Cesar Augusto Montoya Restrepo, ingeniero de la secretaría de Hábitat e Infraestructura.
Cabe recordar que dentro de este proyecto, el único sector que contará con iluminación de tecnología Led es la Plaza Cívica Boyacá; en los demás sitios que se intervendrán (sector del Plan Parcial 5 calle 11 vía a Cafexcoop S.A., parques y puntos específicos que fueron priorizados teniendo en cuenta las solicitudes de la comunidad), se implementará otro tipo de iluminación que también será blanca pero no tipo Led.
Los sitios donde se ejecutarán obras de alumbrado público, de acuerdo a un cronograma de trabajo establecido son: Parque zona verde El Jardín, atrás del Archivo Municipal carrera 22 A con calle 13; El Jardín, calle 38 con carrera 19, vías desde el Lago Chillicote hasta la curva de la carrilera; Lago Chillicote, Callejón Santa Bárbara y parque Los Mangos- Nariño; Parque El Paraíso; El Paraíso, Zona de juegos urbanización La Paz; Parque Villa Campestre, calle 37 entre 43 y 44; Villa Campestre, reforzamiento Lago Chillicote; Parque Ecológico Villa Liliana; Villa Liliana, Parque Las Veraneras; Parque de La Inmaculada, carrera 36 oeste con calle 23, parques Nuevo Farfán -Nuevo Farfán; Parque Nuevo Farfán, calle 24 entre segunda y tercera; Nuevo Farfán; Parque Portales del Río, carrera 24 A entre calles tercera bis y tercera A; Portales del Río.
Polideportivo Santa Rita; Santa Rita del Río, calle 6 con 22 zona parque frente a polideportivo de Villa Colombia; Plaza Cívica Boyacá; Centro Plan Parcial 5 calle 11; Caféxcoop; Parque de La Moralia; Comunidad; Parque barrio El Príncipe; Parque de Las Banderas; La Independencia,  zona verde sector -Polideportivo El Refugio; Parque Laureles I, Laureles I; Parque San Pedro Claver, Punto Vive Digital San Pedro Claver; Zona verde parque Prados del Norte; Prados del Norte calle 4ª con Transversal 20 esquina, entre caseta comunal del barrio Internacional y cancha de El Palmar.

Resultados positivos de operativos en puentes del municipio

Redacción Tuluá
El Periódico

Más de 10 sitios construidos por habitantes de calle, conocidos como “cambuches”, fueron retirados en un operativo adelantado por la Secretaría de Gobierno y contando con el acompañamiento de la Policía, trabajo que se adelantó con el personal de espacio público en diferentes puentes del municipio.
En el puente sobre la carrera 40 se hallaron tres “cambuches” habitados por dos personas, quienes además poseían elementos como varillas, ropa, colchones, plásticos, madera y otros. También se realizó un recorrido por los puentes sobre el río Tuluá, en los cuales se adelantan constantes operativos que permitan mantenerlos desalojados y con buen aspecto; en este sector se encontraron siete “cambuches”, allí las personas que los habitaban tenían machetes, sillas, llantas, poltronas, hojas de Eternit, tejas y elementos personales. Todo esto fue trasladado al carro de Tuluaseo, encargado de adelantar el respectivo proceso con estos residuos, para así evitar que se conviertan en contaminación para el medio ambiente.
Es importante resaltar que la constancia de los operativos ha permitido mejorar el aspecto en los sitios más críticos y afectados por esta problemática, toda vez que el objetivo es evitar que personas ocupen de manera permanente estos lugares y que se vuelvan invasiones; con dicho trabajo se está dando cumplimiento a la vigilancia y control del espacio público.