1.12.14

Mañana Tuluá se vestirá de navidad

El 30 de noviembre, el Municipio se iluminará en el marco de la inauguración del programa “Tuluá que bien luces en familia”, un evento que contará con una logística de más de 200 personas, para lograr que ese día, en medio de una variada programación llegue la Navidad a Tuluá.
El acto inaugural se llevará a cabo a las 7:00 p.m. sobre la orilla del río frente a la industria de harinas Tuluá, lugar en el que los tulueños disfrutarán del show navideño de la artista Maleja Ramírez acompañada del grupo Calle Real, y donde se realizará el encendido oficial de las luces de navidad en el río Tuluá, Transversal 12, Lago Chillicote, Plaza Cívica Boyacá y Parque Céspedes; seguido de la quema de los juegos pirotécnicos.
Paralelamente, saldrá el desfile de navidad Tuluá 2014, del que participarán cerca de 400 personas de diferentes instituciones y entidades, personificando temas alusivos a la navidad. El recorrido iniciará en el Parque del barrio Palobonito, pasando por la Plaza Cívica Boyacá, el Parque Céspedes y toma la orilla del río, pasa por el lugar de inauguración (La Ceiba) y finaliza en el puente de la calle 27. Es de anotar que durante el recorrido, el desfile realizará tres paradas en puntos estratégicos para entonar villancicos, lo que generará un ambiente ideal para recibir la navidad.
Las temáticas de las carrozas o  comparsas, serán alusivas a las figuras que se ubicarán en la Transversal 12, representando la navidad blanca, navidad de los niños, navidad de Belén y costumbres navideñas colombianas. Los grupos que participarán son: coros navideños; renos, regalos y niños; flores y poinsettias, los ángeles, el pesebre, papá y mamá Noel, árbol de navidad, copos de nieve, muñecos de nieve, adornos de navidad, los dulces, soldados de plomo, fábrica de juguetes, velas y faroles y plato navideño.

Comerciantes de la plaza de mercado fueron capacitados en educación financiera

Gracias a la gestión adelantada por Infituluá, los comerciantes de la Plaza de Mercado fueron priorizados por la “banda de oportunidades”, dentro de las 1.102 personas de todo el país para ser capacitadas con el taller de educación financiera. De esta manera se les brindó herramientas para el manejo de cuentas (presupuesto), ahorro como herramienta de mitigación de riesgo y planeación de metas, buen uso del crédito o crédito responsable, además del uso de seguros o microseguros. 
Al finalizar el taller, los participantes fueron certificados y recibieron una cartilla con los contenidos temáticos. Es de anotar, que junto a los comerciantes de la Plaza de Mercado, fueron capacitadas madres cabezas de familia y líderes del programa Más Familias en Acción. La formación tuvo una intensidad de 4 horas y se dictaron al interior de la Plaza de Mercado, Punto Vive Digital “José Antonio Galán” y Centro Recreacional de Aguaclara.
Así se ratifica el compromiso de Infituluá  por fortalecer los comerciantes de la Plaza de Mercado y poblaciones vulnerables del municipio de Tuluá, trabajando de manera permanente para seguir generando desarrollo a Tuluá y la región. 

Nuevo director del departamento de movilidad y seguridad vial

Como director del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, se posesionó Diego Mauricio López Valencia, contador público egresado de la Unidad Central del Valle del Cauca y con una amplia trayectoria en el sector privado y público.
El Director de este Departamento adelanta una especialización en Finanzas Públicas en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP en Bogotá, realizó un diplomado en Gerencia Administrativa y Financiera en la Uceva y adicionalmente es Técnico Laboral por Competencias en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, del Instituto para el desarrollo humano y del trabajo, Politécnico San Mateo de Guadalajara de Buga.
En el año 2011 se desempeñó como Profesional Universitario de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía Municipal de Cartago y en el 2.013 ocupó el cargo de Técnico Operativo – Auditor Fiscal de la Contraloría Departamental del Valle del Cauca. De igual forma, ha ejercido su profesión en distintas entidades del sector privado.
“Son muchos retos los que ahora asume el Director del Departamento de Movilidad, teniendo en cuenta temas como el transporte informal, falencias en el servicio colectivo y las empresas que trabajan con vehículos piratas desplazándose hacia municipios vecinos; se espera que con el apoyo de Diego Mauricio, continúe el trabajo en estos y otros temas que permitan mejorar la  movilidad y seguridad vial del Municipio.