19.1.15

En el sector de la avenida Gaitán, se instaló parque biosaludable

TULUA - Se construyeron las 11 estaciones donde podrán complementar su caminata o su trote con las máquinas que instalaron en la zona, cada una cuenta con su respectiva valla informativa que le indica al usuario la forma de uso.
Ente la necesidad de fortalecer una zona elegida por cientos de ciudadanos de todas las edades para hacer actividad física, sin duda esta es una zona para la sana ocupación del tiempo libre.
Cinco de estas estaciones se ubicaron en el tramo de La Ceiba, cuatro en el otro costado y dos más en el sector de la carrera 30 entre calles 29 y 27.
No se trata de hacer deporte por hacer, o de instalar unas máquinas y ya, lo que se busca es que las comunidades cumplan su objetivo, que sean de gran utilidad para los tulueños, que los motive a realizar práctica deportiva y que también ayuden a cuidarlos.
E parque Biosaludable cuenta con equipos de calentamiento; equipos de coordinación de movimientos como esquí de fondo, patines, surf y las barras y equipos de ejercicios como el ascensor, el pony y el columpio.
Los andenes de la margen del río también se han recuperado, se instalaron adoquines combinados con concreto.