19.1.15

Indignación tras carrera de gatos en La Marina

Redacción Tuluá
El Periódico

Se radicó demanda penal ante la fiscalía por el delito de “Fraude a resolución judicial, (art. 454 del C.P)”
Ante la procuraduría, se radicó demanda y solicitud de investigación a funcionario público por incumplimiento de disposición normativa, constitucional y administrativa en materia de protección animal, y de medidas inmediatas para garantizar la protección de los animales.
Esto lo dio a conocer Fundación Huella animal Tuluá, en su página oficial del Facebook.
Al respecto, el Secretario de Gobierno de Tuluá, Didier Velásquez, dio a conocer que antes de realizarse el evento le envió un oficio al Presidente de la Junta de Acción Comunal para impedir que esto se realizara.
Explicó que, sin embargo, la comunidad hizo caso omiso y realizó la carrera que es tradicional durante esa fecha en esa población.
Velásquez añadió que además de la carrera de gatos, la comunidad suele realizar otras actividades como arrancarle la cabeza a los patos y untar de grasa a un cerdo para luego perseguirlo por las calles de la vereda.
Los gatos son sometidos a golpes, mojados, humillados y aterrorizados para una “diversión” absurda.
“Exigimos respeto a la vida en todas sus formas y que los patrocinadores de estos actos de maltrato respondan ante la justicia y la sociedad”, dijeron voceros de la fundación Huella animal Tuluá.