28.1.15

No más corralejas y carreras de gatos

Durante la jornada de atención a felinos y caninos, liderada por el gobierno Municipal en Tuluá y la Policía Nacional, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal de La Marina durante la mañana de este sábado, la comunidad del corregimiento manifestó su respaldo a las iniciativas en procura de la protección de las mascotas. Fue así como se anunció que no se volverá a realizar ninguna actividad que ponga en riesgo la integridad de mascotas u otro tipo de animales. "Durante 65 años que llevan nuestras Fiestas de Reyes, se ha llevado a cabo eventos como corralejas y carrera de gatos; algunos otros que se siguen haciendo en otras partes del país los hemos abolido porque entendemos el peligro que corren los animales", explicó el presidente de la Junta de Acción Comunal y líder de la organización de las fiestas José Huberto Salazar. 
Así mismo, el representante de la comunidad se refirió a la preocupación por la mala imagen que se ha proyectado de esta comunidad, afirmando que "es lamentable que con tantas cosas buenas que hay para decir de esta bella tierra, nos hayan puesto a darle la vuelta al mundo por un error que cometimos, ojalá la decisión que hemos tomado, cuando en otras regiones se continúan con estas y otras tradiciones, también seamos noticia".
Más de 500 personas se acercaron a la jornada de vacunación de mascotas, en la que se atendió alrededor de 400 animales, incluido "Mono" el ganador de la carrera de gatos desarrollada en el marco de las Fiestas de Reyes; también se rifaron alimentos, camas y otros elementos para el cuidado de perros y gatos, además de entregar información relacionada con el cuidado de las mascotas y la protección animal en general.
La jornada fue acompañada por el Comandante de Policía Valle coronel Fernando Murillo Orrego, quien respaldo la decisión de la comunidad. "Respetamos los arraigos culturales de la gente, apoyamos las Fiestas de Reyes con recursos para artistas y logística de sonido y tarima, y en este caso, celebramos la decisión de la comunidad de poner fin a actividades que si bien un sector reclama que se hagan, otro rechaza", afirmó el castrense.