23.2.15

Tuluá comprometida con los niños

Redacción Tuluá
El Periódico

La Institución Educativa Técnica Occidente, fue la sede del acto central con el que los niños alzaron su voz para rechazar todo tipo de acto de violencia en su contra y los adultos se comprometieron a velar por la integridad y bienestar de los pequeños.
La actividad promovida por la Policía Nacional en toda Colombia y que tuvo a Tuluá como epicentro del Valle del Cauca, pretende generar conciencia en los ciudadanos frente a la necesidad de estar atento ante cualquier circunstancia que represente amenaza para los derechos de los niños, buscando también reducir la cifra de menores muertos en hechos violentos, que de acuerdo con las estadísticas más recientes reportan más 800 víctimas al año en todo el país.
“Juntos por los Niños” es una campaña de la Policía que ha contado con todo nuestro respaldo. Hemos vivido hechos que nos obligan a reflexionar al interior de nuestros hogares y de nuestras relaciones en sociedad. 
A las 12 del medio día los pequeños, acompañados de sus profesores y algunos padres de familia, soltaron globos blancos en los que escribieron sus sueños, anhelos y peticiones de bienestar.