24.3.15

Alumbrado público para contrarrestar el riesgo

Redacción Tuluá
El Periódico

Un total de 47 lámparas de alumbrado público ubicadas en tres sitios de la ciudad, fueron entregadas a la comunidad por el gobierno municipal durante este martes en que visitó el parque del barrio El Príncipe, la carrera 28 a la altura de los barrios La Bastilla, Avenida Cali y Olímpico, así como una zona verde del barrio Villa Campestre.
Los espacios visitados estaban a merced de los consumidores de alucinógenos, quienes aprovechaban la oscuridad. Hoy las familias han ocupado estos sitios, comparten con los vecinos y especialmente los niños pueden disfrutar de recreación; fueron alrededor de 100 millones de pesos los invertidos en estos tres proyectos de alumbrado público que permitieron que dos lámparas en el parque de El Príncipe se remplazaran por 19, además de toda la estructura de postes metálicos y redes. A lo largo de la carrera 28 se ubicaron 16 luminarias que sirven a la vía y la zona verde contigua al río Tuluá. En Villa Campestre se instalaron 12 luminarias en una zona verde que los vecinos han habilitado como parque y sitio de recreación y esparcimiento.  
En el diálogo con las comunidades, el Alcalde dejó a su equipo de gobierno tareas puntuales en cuanto a poda de árboles, nivelación de terreno, demolición de un poste e instalación de juegos infantiles; todo esto, de acuerdo con las necesidades prioritarias de cada sector.