16.6.15

Carnaval de orejitas cumplió su objetivo

Redacción Tuluá
El Periódico

Hace cuatro años, la Administración Municipal tuvo la iniciativa de darle un giro a los desfiles previos al certamen ferial y optó por trabajar la identidad tulueña. Hoy, cuando la temática fue para rendirle tributo a la Feria de Tuluá en sus 60 años, se mostró un proceso cultural consolidado, que deja claro que el objetivo se cumplió y que las entidades que participan en la construcción de las comparsas, tienen sembrada la semilla de la identidad tulueña.
“Estoy muy orgulloso del resultado alcanzado, del esmero que le puso cada grupo y es satisfactorio ver las calles colmadas de público que se irán a sus casas sabiendo un poco más de la Feria y de su historia, gracias a todos estos niños que conformaron 13 comparsas”, expresó el alcalde José Germán Gómez.
Niños y jóvenes vistieron coloridos atuendos con los que representaron las diferentes áreas de exposición del Coliseo de Ferias, así como actividades, lugares y eventos feriales, en un derroche de alegría, creatividad y baile.
La Transversal 12 fue colmada por las personas que con sus aplausos y sonrisas aprobaron el arduo trabajo de semanas de preparación, haciendo corto el recorrido para albergar a tanto público y exhibir el ingenio que surge cuando se trabaja con empeño y dedicación.
Bailarines, campesinos, músicos, jinetes, reinas, artesanos, payasos, entre otros, hicieron parte de las comparsas que fueron encabezadas por la tradicional cabalgata de caballitos de palo, que este año contó con varios equinos reales y que recibió a los caballistas con un show en tarima que se extendió hasta pasadas las 6:00 p.m.