22.6.15

Masiva participación en eventos de carnaval de apertura

Ajedrez al Parque y BMX Freestyle, fueron las actividades deportivas cumplidas en el marco de la programación del Carnaval de Apertura de la Feria de Tuluá.

Redacción Tuluá
El Periódico

55 tableros de Ajedrez fueron necesarios para atender la masiva participación de deportistas que acudieron a la invitación para hacer parte de la simultánea “Ajedrez al parque”, donde coincidieron aficionados, profesionales retirados y activos. Tres profesores estuvieron orientando a los novatos, toda vez que el objetivo es la masificación de este deporte, despertando el interés especialmente de los niños y jóvenes.
Desde tempranas horas de la mañana del domingo 7 de junio, hasta pasado el mediodía, estuvieron más de 80 deportistas de todas las edades compartiendo. “Me interesa mucho la difusión de este juego, por eso vengo, para incentivar los niños; invito a los padres para que lleven a sus niños al Club de Ajedrez en el Imder”, fue el llamado de Mauricio Muñoz, quien hace más de 15 años practica este deporte y compitió con pequeños como Cristian Camilo Zapata, que encuentra grandes ventajas en el ajedrez, “uno agiliza la mente, la vista y por eso es muy importante”.
En la tarde, el turno fue para un deporte que se ha ido abriendo espacio y consolidándose hasta atraer deportistas de otras regiones del país. Se trata de BMX Freestyle, que reunió 50 competidores provenientes de Roldanillo, Buga, Cali, Caicedonia, Medellín, Manizales, Cartago y por supuesto Tuluá.
La pista del barrio Fátima permitió calificar la técnica, el estilo, así como la complejidad de las maniobras a la obra de cruzar la pista compuesta por montículos de tierra y la experticia con que se ejecute la maniobra. Las modalidades en que se compitió fue libre y Best Trick. “Fueron competidores de mucha calidad, gente que ejecutó maniobras complejas e impecables y eso habla del nivel que ha alcanzado el deporte y los eventos que realizamos en Tuluá”, declaró Brayan Ossa, coordinador del evento.
Es de anotar que ambas actividades deportivas contaron con el acompañamiento de muy buena cantidad de público que disfrutó de estos dos eventos, diferentes en su práctica pero iguales en su esencia, encaminar las nuevas generaciones en su práctica como una estrategia de vida sana.