13.7.15

Orientación sobre el programa de subsidio al Adulto Mayor

TULUA - La Administración Municipal de Tuluá, informa que el consocio Colombia Mayor ha estado presente en la ciudad para brindar orientación personalizada sobre el programa de Subsidio al Aporte en Pensión PSAP, mediante el cual el gobierno nacional subsidia el aporte a pensión de personas que tienen semanas cotizadas al régimen pensional, pero que no cuentan con los recursos para seguir cotizando. 
La atención se brinda en Casa de Justicia en horario de oficina. “Los trabajadores independientes, mayores de 35 años y menores de 54 años que tengan un mínimo de 250 semanas cotizadas a pensión, o los mayores de 55 años que tengan mínimo 500 semanas, pueden acceder al beneficio”, explicó Lizet Johana Bocanegra, asesora del PSAP.
Es de tener en cuenta que ninguna persona mayor a 65 años puede afiliarse, dado que alcanzó la edad límite para pertenecer al programa y necesariamente quien busque este subsidio debe además estar afiliado a salud, ya sea como cotizante o beneficiario del régimen contributivo o subsidiado.