21.9.15

A usar bicicleta, patines o a caminar

Redacción Tuluá
El Periódico

Como se había indicado semanas atrás, el 27 de septiembre Tuluá se unirá a la celebración del Día del No Carro, que se conmemora de manera internacional el 22 de septiembre. Es así que la Administración Municipal decretó la prohibición de circulación de vehículos particulares entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. 
Con la actividad denominada “Tuluá Palpita Más Bienestar” se pretende motivar la actividad física estableciendo varios puntos de concentración masiva para el desarrollo de juegos, ejercicios, competencias y ante todo, compartir en familia. Paralelamente, 500 jóvenes estarán recorriendo la ciudad en bicicleta, participando de una Cicloyinkana.
De acuerdo con el decreto, se exceptúa de la prohibición todos los vehículos de transporte público, los de atención de emergencias y de autoridades de policía y ejército; los vehículos que transporte alimentos, atención de servicios públicos, transporte de personas con discapacidad o pacientes que se desplazasen a realizarse tratamientos médicos, entre otros, especificados en el Decreto.
Así mismo, queda eximida de la restricción de circulación de vehículos particulares la vía al municipio de Riofrío, la carrera 40, La Avenida Kennedy y la carrera 19 entre calles 27 y 38. De tal forma, que los hinchas que lleguen a Tuluá a disfrutar del encuentro futbolístico en la tarde del domingo 27 de septiembre, no tendrán ningún contratiempo para llegar al Estadio Doce de Octubre.