28.9.15

En ocho horas recorrerán Tuluá en bicicleta

Redacción Tuluá
El Periódico

A las 8:00 a.m. de mañana domingo 27 de septiembre, se darán cita en la Plaza Cívica Boyacá los participantes de la Cicloyinkana que se cumplirá en el marco de la jornada “Tuluá Palpita Más Bienestar”, con la que el municipio se une a la celebración del Día Internacional del No Carro, por lo cual en Tuluá estará restringida la circulación de vehículos particulares entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m.

Los equipos participantes en la Cicloyinkana, compuestos por cinco personas, recibirán en el sitio de partida el cuestionario con las pistas para llegar a 21 estaciones ubicadas a lo largo de las nueve comunas con que cuenta Tuluá, enfrentando siete pruebas de atracciones de estructuras mecánicas traídas por “Tierra de Gigantes”, y las demás serán de agilidad mental y físicas, entre ellas pruebas húmedas, secas y de trabajo en equipo. En todos estos sitios habrá hidratación y los funcionarios de la Administración Municipal serán los encargados de apoyar la logística atendiendo a los participantes, cuidando las bicicletas mientras cumplen con las pruebas y entregando la calificación que corresponda.
El plazo máximo para regresar nuevamente a la Plaza Cívica Boyacá donde terminará el recorrido es las 4:00 p.m., allí se premiará los tres primeros equipos que lleguen habiendo cumplido satisfactoriamente el recorrido. “Entregaremos como premios viajes turísticos al Eje Cafetero y el Valle del Cauca a los ganadores; también habrá premios de consolación para los participantes que lleguen en cuarto y quinto lugar”, indicó la secretaria de Bienestar Social, Eliana Alejandra Sánchez.
Con un Ciclopaseo que recorrerá toda la ciudad y tendrá su sitio de inicio y final en la I.E. Aguaclara, la Administración Municipal vinculará el corregimiento en el programa Tuluá Palpita Más Bienestar que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de septiembre, Día del No Carro.
El Ciclopaseo partirá a las 8:30 a.m. a tomar el nuevo puente sobre el río Tuluá para llegar a la avenida Simón Bolívar hasta la cancha de fútbol de barrio La Graciela, luego buscará el barrio Victoria para subir a Fátima y luego bajar por la Avenida Gaitán en busca de la calle 25 para alcanzar el barrio San Pedro Claver, para seguir a la transversal 12 y regresar al corregimiento de Aguaclara. 
Esta actividad estará liderada por la Secretaría de Educación, que además desarrollará una amplia programación de actividad física, juegos infantiles y el programa “A Moverte”, contando con el apoyo de los directivos y docentes.
Por su parte, el IMDER ha programado en el Parque Biosaludable entre el Club Colonial Comfenalco y la Industria de Harinas Tuluá, un sendero de estaciones lúdicas, actividades para disfrutar en familia, pruebas de habilidades motrices básicas,  juegos de precisión, además de ofrecer orientación profesional en el uso de las máquinas instaladas en el sector y rumboteria. Toda esta programación irá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.