1.9.15

Festival de mascotas para el cuidado y protección

Redacción Tuluá
El Periódico

Más de cuatrocientos animales entre perros, gatos y caballos, fueron atendidos con los servicios de salud ofrecidos para ellos, en el marco de la jornada descentralizada que llevó la Administración Municipal al corregimiento de Aguaclara el pasado domingo. 
Fueron alrededor de cien amos los que acudieron a la jornada, llegando con potros y caballos carretilleros que estaban en horario laboral; una sola persona llevaba en promedio dos perros y hasta seis gatos de pocas semanas de nacidos en busca de atención. “Ha sido muy satisfactorio ver la gran cantidad de gente con sus mascotas, se nota el grado de responsabilidad que tienen y que se lo inculcan a los niños, quienes llegaban con sus padres a buscar la vacuna para sus animales. Por supuesto los carretilleros también aprovecharon la jornada para cumplir con su deber”, indicó Divier Velásquez, Secretario Privado del Despacho.
Otra población que también llegó en gran número, fue la de niños, niñas y adolescentes, quienes participaron de las charlas de prevención de reclutamiento infantil por grupos al margen de la ley, de las actividades recreativas, formación en comparendo ambiental, normas de tránsito y orientación psicosocial.
Paralelamente, los funcionarios de la oficina de Sisbén atendieron a la ciudadanía, la Unidad Extramural del Hospital Rubén Cruz Vélez también acompañó; se hizo inscripción de personal para los cursos de alfabetización digital; se aplicaron más de 40 vacunas de influenza; se brindó orientación en impuesto predial y los Secretarios de Despacho atendieron las inquietudes de la comunidad.