1.9.15

Palabra Tuluá 2015 “cine y literatura”

TULUÁ - Desde este lunes 24 de agosto hasta el viernes 29 del mismo mes, se llevó a cabo la semana del cine y la literatura, en el marco del proyecto “Palabra Tuluá 2015”, evento que lidera la Administración Municipal, a través del Departamento de Arte y Cultura, en concertación con el Ministerio de Cultura.
En esta oportunidad se ha orientado el programa en la proyección de películas basadas en obras de literatura de escritores universales como Ernest Hemingway, Henry Miller y Oscar Wilde; además de conversatorios sobre obras literarias, documentales y diferentes épocas de la literatura.
“Palabra Tuluá 2015” concentra su actividad en la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano, a partir de las 7:00 p.m., cada día de la semana. Adicionalmente, el día viernes 28 de agosto, se proyectó la película Oz de San Raimi, entre las 9:00 a.m. y 12:00 m. para el público infantil. Es de recordar que todas estas actividades se cumplieron de forma gratuita para los asistentes. 
Dentro de las actividades diseñadas, se realizó la proyección del documental Rostros y Rastros de Univalle “Escritores del Valle del Cauca”, como acto de apertura; al día siguiente se proyectó la película “Media Noche en París”; el día miércoles hubo Bibliocine; el jueves hubo conversatorio sobre la obra de Henry Miller.