13.4.15

En Bosques de Maracaibo punto vive digital

Redacción Tuluá
El Periódico

Abrió sus puertas el nuevo Punto Vive Digital instalado por la Administración Municipal en convenio con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el sector de Bosques de Maracaibo.  

“Para hacer uso de los servicios que brinda el Punto Vive Digital solo deben presentar fotocopia del documento de identidad y allí podrán acceder a internet, un salón de capacitación con tablero digital, una sala de entretenimiento con equipos Xbox y sensores Kinect y un área de Gobierno en Línea para hacer trámites y consultas”, explicó la directora del Departamento TIC de Tuluá, Patricia Londoño.

El Punto Vive Digital Bosques de Maracaibo, está ubicado en la manzana 49, al interior de las instalaciones de la Casa de Protección al Menor “Mundo Nuevo” y atiende de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m., así mismo los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los habitantes de Bosques de Maracaibo o de barrios vecinos, sin importar la edad, que deseen aprender desde cómo encender un computador hasta conocimientos básicos de Windows y ofimática, pueden inscribirse en el curso de alfabetización digital, que iniciará en este Punto con el nivel 1, las inscripciones están abiertas de manera gratuita, como todos los demás servicios que ofrece el Punto Vive Digital.

Población con discapacidad recibe uniformes

Redacción Tuluá
El Periódico

Fue así como se llevó a cabo una nueva acción con la entrega de uniformes a las organizaciones y programas, quienes por primera vez recibieron este aporte de un gobierno.

“Les hemos brindado profesionales para que los atiendan en diferentes disciplinas, necesarias para su desarrollo; tenemos convenios con instituciones; estamos trabajando en el parque RUA un espacio de verdadera inclusión y ahora les entregamos estos uniformes. Ese es el apoyo que estas personas necesitan, personas que todos los días nos dan lecciones de superación”, declaró el alcalde, en medio de los aplausos con que fue recibido por parte de las personas que asistieron a la entrega de las sudaderas.  

De esta manera, la población beneficiada contará con una presentación uniforme, que los identificará cuando participen en eventos de diferente índole. “Es muy gratificante para nosotros, porque los niños y jóvenes que representan a Tuluá en eventos en otras partes, ahora estarán bien presentados y los identificarán fácilmente como representantes de nuestro municipio”, afirmó María Nilse Guerrero, representante de la Asociación Creser.
Fueron más de 200 uniformes, entregados a  la Fundación Manitas en Acción, equipo de fútbol sala conformado por personas sordas, Club Sin Límite de Parálisis cerebral, Asociación Creser, Asociación de Discapacitados de Tuluá ASODISTU; deportistas de atletismo, billar y natación, Programa de Zonas Azules, Fundación Ver Sin Límites FUNVER, Asociación de Sordos de Tuluá ASORTUL, Centro de Educación Especial Tuluá CEET y Caja de Compensación Familiar Comfandi.