21.9.15

Horario extendido para establecimientos nocturnos en celebración de amor y amistad

TULUÁ - Mediante Decreto No 280-018.885, la Administración Municipal amplió el horario de cierre para los establecimientos públicos con venta y consumo de licor en una hora los días viernes 18 y sábado 19 de septiembre, de tal forma que deberán cerrar a las 4:00 a.m., del día siguiente, mientras que la jornada que inician el día domingo 20 del mismo mes, se extenderá hasta las 2:00 de la mañana del día lunes.
En lo que respecta a los establecimientos de venta de comidas rápidas, estarán autorizados para cerrar media hora después del horario decretado para los de venta y consumo de licor.
Estos horarios son estipulados para los establecimientos de la zona urbana y rural plana, mientras que para el sector rural de la media y alta montaña, se incrementó en una hora para la venta y consumo de licor, así como de comidas rápidas, de tal forma que el cierre se hará a la una de la mañana durante los tres días, es decir sábado 19, domingo 20 y lunes 21.

A usar bicicleta, patines o a caminar

Redacción Tuluá
El Periódico

Como se había indicado semanas atrás, el 27 de septiembre Tuluá se unirá a la celebración del Día del No Carro, que se conmemora de manera internacional el 22 de septiembre. Es así que la Administración Municipal decretó la prohibición de circulación de vehículos particulares entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. 
Con la actividad denominada “Tuluá Palpita Más Bienestar” se pretende motivar la actividad física estableciendo varios puntos de concentración masiva para el desarrollo de juegos, ejercicios, competencias y ante todo, compartir en familia. Paralelamente, 500 jóvenes estarán recorriendo la ciudad en bicicleta, participando de una Cicloyinkana.
De acuerdo con el decreto, se exceptúa de la prohibición todos los vehículos de transporte público, los de atención de emergencias y de autoridades de policía y ejército; los vehículos que transporte alimentos, atención de servicios públicos, transporte de personas con discapacidad o pacientes que se desplazasen a realizarse tratamientos médicos, entre otros, especificados en el Decreto.
Así mismo, queda eximida de la restricción de circulación de vehículos particulares la vía al municipio de Riofrío, la carrera 40, La Avenida Kennedy y la carrera 19 entre calles 27 y 38. De tal forma, que los hinchas que lleguen a Tuluá a disfrutar del encuentro futbolístico en la tarde del domingo 27 de septiembre, no tendrán ningún contratiempo para llegar al Estadio Doce de Octubre. 

Plaza de mercado, pasarela de la moda

Redacción Tuluá
El Periódico

Hoy sábado 19 de septiembre desde las 3:00 p.m., los tulueños podrán disfrutar del II Fashion Show que se realizará dentro de la Plaza de Mercado "Galerías Tuluá", organizado por Infituluá en el marco de la celebración del Día de Amor y Amistad, como una gran vitrina para mostrar todas las posibilidades de obsequios que se pueden encontrar en este sitio con excelente calidad y a los mejores precios.   
En la pasarela estarán destacadas modelos de la agencia Elite de la ciudad de Tuluá, luciendo prendas de vestir, calzado, accesorios y exhibiendo artesanías, flores, elementos  decorativos y utilitarios para el hogar, entre otros productos que ofrecen los comerciantes al interior de este lugar que ha vivido una importante transformación en sus instalaciones, ofreciendo gran comodidad y tranquilidad a los compradores.
Como complemente al Fashion Show que convertirá a la Plaza de Mercado en pasarela de la moda, los asistentes podrán disfrutar de un show de pintura corporal, además de la presentación de bailarines de salsa. 
Es de destacar que para mayor comodidad y facilidad para los clientes, por tratarse de la celebración de Amor y Amistad, los comerciantes de la Plaza de Mercado “Galerías Tuluá” estarán atendiendo hoy sábado en jornada continua de 7:00 a.m. a 6:30 p.m., y el domingo de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.; de igual forma, se habilitará un área del pabellón de carnes para el parqueo gratuito de las motos de quienes lleguen a realizar sus compras en la Plaza de Mercado durante estos dos días.

Apoyo para vendedores por catálogo

TULUÁ - La Administración Municipal en su permanente inquietud por generar acciones para el fortalecimiento de las unidades de negocio de las mujeres empresarias, acogió una iniciativa del Ministerio de las TIC, orientada a personas que realizan ventas por catálogo, a fin de que se capaciten a través de los cursos de alfabetización digital diseñados para esta población y que se dictarán en los Puntos Vive Digital; es de aclarar que los hombres que también se dediquen a este negocio, pueden acceder en igualdad de oportunidades.
Esta capacitación es gratuita y no se requiere tener conocimiento en el manejo del computador, precisamente el curso permitirá aprender desde lo básico como es prender el equipo hasta navegar por internet. “La Administración Municipal quiere ayudar a crecer los negocios de estas personas, en su mayoría mujeres que necesitan trabajar y han visto en las ventas por catálogo una excelente oportunidad. Allí van aprender a manejar el correo electrónico y promocionar sus catálogos por redes sociales, entre muchas cosas más”, explicó Patricia Londoño, directora Departamento TIC.
Los cursos se dictarán en tres Puntos Vive Digital, así: Institución Educativa Técnica Occidente: lunes, miércoles y viernes de 2:00 a 4:00 p.m.., y un segundo grupo de 4:00 a 6:00 p.m.., para 11 personas e inicia el miércoles 16 de septiembre.

Bosques de Maracaibo, ubicado en el Centro de Protección al Menor Mundo Nuevo: sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m., cupo para 24 personas e inicia el sábado 19 de septiembre.

José Antonio Galán, ubicado en la carrera 23 con calle 21 del barrio Palobonito: lunes, miércoles y viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m., cupo para 24 personas e inicia el miércoles 16 de septiembre; también de 4:00 a 6:00 p.m., el cual inició el pasado 11 de septiembre.
La inscripción para estos cursos, que duran 20 horas, se pueden realizar directamente en estos Puntos o en el Departamento TIC ubicado en el segundo piso de la Alcaldía; también pueden llamar al teléfono 2339304. 
Esta iniciativa se realiza desde el Ministerio TIC donde se vienen promocionando los Puntos y Kioskos Vive Digital del país, estos últimos instalados en la zona rural y de los que Tuluá ha puesto en funcionamiento en diferentes corregimientos, garantizando el acceso a la conectividad de los campesinos tulueños.