23.5.16

Se implementarán nuevos programas en bibliotecas

Redacción Tuluá
El Periódico

Para este año se priorizará la Biblioteca “Daniel Potes Lozano”, en la cual el Mincultura implementará tres nuevos servicios: cine foro, fotografía y memoria, y un taller de aprendizaje colaborativo llamado “Grandes Preguntas”. Así mismo, en la Biblioteca “Rafael Victoria Rojas”, se fortalecerán los servicios bibliotecarios aprovechando que cuenta con una nueva bibliotecaria que está recibiendo capacitación en todo lo relacionado con la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. 
Con el objetivo de mejorar el servicio bibliotecario de Tuluá, una delegada de la Red Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura se encuentra de visita en la “Villa de Céspedes”, donde se reunió con la Directora del Departamento de Arte y Cultura, Ángela María Colonia, para informarle sobre los programas que se implementarán en dos bibliotecas del municipio.
Para este año se priorizará la Biblioteca “Daniel Potes Lozano”, en la cual el MinCultura implementará tres nuevos servicios: cine foro, fotografía y memoria, y un taller de aprendizaje colaborativo llamado “Grandes Preguntas”, con los cuales se busca que los usuarios de la biblioteca se planteen grandes preguntas y las resuelvan de manera colaborativa haciendo uso de los diferentes recursos de información con los que cuenta la Biblioteca Pública.
 “Estoy muy feliz por el compromiso de la Directora de Arte y Cultura de Tuluá con las bibliotecas públicas, nuestro objetivo es trabajar de la mano para mejorar el servicio bibliotecario. La idea es que los adultos y los diferentes grupos poblacionales sientan que la biblioteca les puede servir para acceder a la información o para el encuentro comunitario y no sólo para los chicos que van al colegio”, expresó Paola Ochoa Rivera, Tutora Departamental, Bibliotecas Públicas del Ministerio de Cultura.