22.8.16

Jornada descentralizada Barragán

Redacción Tuluá
El Periódico

Funcionarios de las Secretarías de Salud y Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente, Sedama, y el Sisbén, se desplazaron hasta el corregimiento de Barragán con el fin de realizar una jornada de atención descentralizada en dicho sector rural del municipio de Tuluá.
Los habitantes de este corregimiento aprovecharon para vacunarse durante la brigada realizada por la Secretaría de Salud que llevó diferentes biológicos para niños y adultos. Así mismo, la población llevó a vacunar a sus mascotas contra la rabia y a la vez hicieron desparasitar a sus felinos y caninos. 
Por su parte, la Sedama atendió un buen número de animales de 20 pequeños productores agropecuarios: 50 bovinos, 42 equinos y 1 porcino, los cuales recibieron desparasitación y complementos vitamínicos aportados por la Cooperativa de Ganaderos del Centro del Valle, GOGANCEVALLE.
Esta misma atención fue brindada a los bovinos del resguardo indígena Misak, propietario de la finca “La Ofelia”, hasta donde se desplazaron algunos funcionarios de la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente.
Durante la jornada, los habitantes del sector rural que no se encontraban en la base de datos del Sisbén, fueron encuestados por los funcionarios, y otras personas tuvieron la oportunidad de actualizar su información.