18.10.16

Alcalde en la cumbre mundial de líderes locales y regionales

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, asiste como invitado a la Quinta Cumbre Mundial de líderes locales y regionales, y al 5º Congreso Mundial de CGLU, ciudades y gobiernos locales unidos, que se realiza en Bogotá del 12 al 15 de octubre.
La edición de 2016 de este evento denominada “Voces locales para un mundo mejor”, se constituye en el encuentro mundial más grande e influyente de alcaldes, concejales, gobiernos locales y regionales, que contará con la participación de más de 100 países, más de 200 ponentes y por lo menos 3.000 líderes.
En el encuentro se tratarán temas como “la Cultura como dimensión en la transformación urbana”, “el Paisaje urbano como nuevo paradigma en el desarrollo urbano sostenible”, “la contribución del Transporte público a la competitividad de las ciudades” y “el Derecho a la Ciudad en el centro de la Nueva Agenda Urbana”, entre otros.
“Aceptamos esta invitación porque representa una oportunidad para conocer hacia donde se mueve la política pública en el orden global, para realizar alianzas y estrategias que beneficien a Tuluá y porque la asistencia a este importante encuentro no le genera ningún costo a la Administración”, dijo el mandatario local.