28.11.16

Alcalde y comerciantes de galería iniciaron diálogos

Durante casi tres horas el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román. y el gerente de Infituluá, Rodolfo Ramírez, se sentaron a dialogar con los  representantes de los comerciantes de la Galería, encuentro en el que abordaron diferentes temas relacionados con las actuales problemáticas del lugar y los proyectos que propone la Administración hacia el futuro.
El mandatario de los tulueños fue claro en señalar que no hay la más mínima intención de atropellar ni desalojar a nadie, explicando que lo que quiere es que los actuales arrendatarios pasen a ser propietarios del nuevo proyecto que se desarrollará en el lote de Gonchecol.
Por su parte, Henry Escobar Holguín, resumió la posición de los voceros los comerciantes, “vamos a estar y seguiremos estando en ese lugar. Esa es la decisión que tomamos en la Asamblea que realizamos, porque este sitio es parte de nuestras costumbres y de la tradición”.
Ante esta posición, Vélez Román señaló: “ustedes no se pueden atravesar en el desarrollo de la ciudad, si lo hacen deben salir a decírselo a los tulueños. La Administración tiene el deber y la obligación de desarrollar un nuevo espacio porque esa estructura hoy es un peligro para todas la personas que la frecuentan”.
El Alcalde explicó que “intervenir la vieja edificación, solo en sus necesidades básicas, costaría más de 564 millones que no se verían, como sucedió con los más de 900 millones que se gastaron en el Pabellón de Carnes. La actual Galería tiene una vulnerabilidad muy alta, su estructura no es sismoresistente”. 
Finalmente, el mandatario les dijo: “vamos a construir el Centro Comercial Galerías en Gonchechol y a levantar la Central Minorista de Perecederos, la Terminal Interveredal y el Centro Comercial Popular, donde hoy funciona la actual terminal. Son proyectos que se realizarán, el que se quiera quedar allí se queda, no vamos a sacar a nadie, pero hoy les estoy ofreciendo la oportunidad de ser propietarios de sus locales pagándolos a unos 15 años, en lugar de pagar un arriendo.       
En la reunión se trataron otros temas con miras a buscar soluciones concertadas a corto plazo, de manera que el lugar adquiera una dinámica más eficiente en la parte administrativa y financiera, mientras la Alcaldía avanza en las nuevas alternativas que hoy está presentando a los comerciantes y a los tulueños en general.