5.1.16

Generando confianza en sector solidario

Redacción Tuluá
El Periódico

La primer aula del Centro de Necesidades Educativas Especiales con que cuenta Tuluá, fue construida gracias al aporte de la Cooperativa siglo XX en el año 2012, y ahora nuevamente hace su aporte al sector educativo, esta vez con un restaurante escolar. “Aquí hay un tema de confianza, porque sus utilidades pueden irse al nivel central o reinvertirlas en el municipio de Tuluá y eso ha hecho esta cooperativa par la cual tenemos toda nuestra gratitud”, expresó el alcalde José Germán Gómez.
El comedor fue construido en la sede educativa San Francisco, ubicada en el sector del mismo nombre; se caracteriza por atender una población en difíciles condiciones económicas, por lo que este espacio se convierte en un gran aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de la población escolar, que cuentan hoy con una área completamente renovada y en las mejores condiciones tanto para preparar como para consumir los alimentos.
La inversión que hizo la Cooperativa está por el orden de los 24 millones de pesos y en esta sede se atienden alrededor de 600 estudiantes de todos los grados. “Es un gran aporte que hace el sector solidario, que ha estado presente de manera significativa durante estos cuatro años de gobierno, brindando un apoyo importante en aspectos altamente positivos para el mejoramiento de las condiciones de atención a los estudiantes”, declaró Gustavo Bermúdez, Secretario de Educación.

Adjudicado proyecto de construcción vial del norte

Redacción Tuluá
El Periódico

Una inversión de 58 mil millones de pesos, luego de un largo proceso de licitación intervenido en 10 oportunidades por la Procuraduría con controles de advertencia por su cuantía y por ser recursos de regalías, se adjudica la construcción de la vía Trujillo–Riofrío, Riofrío-Corregimiento de Salónica.
La interventoría está a cargo de la Fundación Universidad del Valle y la trayectoria de los contratistas hace presumir la calidad y el cumplimiento con esta importante obra, ya los anticipos fueron girados y serán administrados a través de una fiducia.
Se ha hecho he llamado para que se constituya el comité de veeduría de estas obras, que podrían ser uno por tramo, es decir uno por contrato ya que se firmaron tres contratos con sendos consorcios. Es aquí donde debe actuar la comunidad y muy especialmente los entendidos en obras civiles de esta envergadura.
Un habitante de la vereda el Jagual del municipio de Riofrío, llamó la atención sobre la obra de alcantarillado que se debe adelantar en este sector antes de realizar la pavimentación de esta vía, a lo que el interventor manifestó que ya la obra está contratada por Vallecaucana de Aguas, lo paradójico es que el señor alcalde saliente dijo no conocer nada de la obra por ser del resorte departamental.

El electo alcalde de Tuluá, Ingeniero Gustavo Vélez Román, acompañó al saliente gobernador en este momento importante para la región.

El gobernador destacó ante los medios, su gran gestión en el desempeño fiscal de su gobierno dejando un departamento con las finanzas saneadas, logrando devolverle la dignidad a los vallecaucanos al volver el departamento a su categoría. Destacó la entrega de maquinaria amarilla para los municipios que la gestionaron y recibieron, entre otras muchas de sus gestiones de gobierno.