13.6.16

Angie Romero, se llevó la corona del primer Reinado Municipal Equino

Trajes de vaquería y cordobés fueron desfilados por las nueve participantes a llevarse la corona, mientras el jurado calificador deliberaba entre la belleza de las mujeres, sobresaliendo también Leidy Johanna Gutiérrez Aristizabal, quién logró el titulo como Virreina y la señorita Catalina Correa Montaño, como la nueva princesa del Primer Reinado Municipal Equino.
La noche del pasado lunes 6 de junio, en el cierre de la 61 Feria de Tuluá, fue coronada Angie Romero como la nueva soberana de la belleza en el primer Reinado Municipal Equino, destacándose entre las nueve candidatas que representaron en diferentes actividades la belleza, empuje y carisma de la mujer tulueña.
Las candidatas abrieron la velada de elección y coronación mostrando a todos los asistentes al pueblito artesanal, lugar donde se realizó el evento de coronación; su talento para bailar “El Rodeo”, una danza que fue instruida por distinguidos coreógrafos de la ciudad y en la cual dedicaron horas de ensayo. La premiación para estas nueve candidatas que le dieron un toque de tradición, altura y belleza a los eventos de la Preferia y Feria de Tuluá, fue zapatos y ropa; las tres finalistas tuvieron además productos capilares y trajes de baño patrocinados por diferentes empresas privadas que se unieron al reinado.

Excelente comportamiento de los asistentes en el último concierto de la Feria

El buen comportamiento de propios y visitantes brilló en la última noche de conciertos de la 61 Feria de Tuluá, permitiendo que no se presentaran hechos qué lamentar durante el certamen ferial; así lo dieron a conocer las autoridades que reportaron un cierre tranquilo, sin registro de riñas, ni otro tipo de inconvenientes.
Como cada noche, los artistas tulueños abrieron el espectáculo con el fin de mostrarle al público el talento de nuestra tierra; Coke y Sombra, se encargó de poner a vibrar a los presentes, como una muestra que en la Villa de Céspedes hay mucho sabor.
El artista Pyem comenzó a ponerle el toque urbano al concierto que fue acogido por los jóvenes que desde temprano comenzaron a llegar al Coliseo, luego el puertorriqueño Yomo prendió la noche con sus diversas canciones, en especial su recordado éxito “Dejale caer to el peso”, además mostró con orgullo la bandera de Colombia, junto a la de Puerto Rico, como símbolo que son países hermanos y a los cuales ama. Así mismo, lució la camiseta del Cortuluá, hecho que hizo desbordar de alegría a los hinchas del equipo tulueño que se encontraban en el concierto
Y llegó el turno del también puertorriqueño Dálmata, quien se encargó de cerrar el show, haciendo bailar y cantar a todos los que se encontraban en la zona de espectáculos con canciones como “Dulce carita”, “Deseo Animal”, “Dile a tu amiga”, entre varios éxitos.

Feria, plataforma comercial de productos del programa de Restitución de Tierras

TULUÁ - Los campesinos recibieron dos menciones, la primera como el stand mejor decorado y la segunda por la muestra de plantas ornamentales.
Un grupo numeroso de campesinos beneficiarios del programa de Restitución de Tierras, provenientes de corregimientos como La Sonora, en Trujillo; Puerto Frazadas, en Tuluá; y Fenicia, en Riofrío, participaron en la versión número 61 de la Feria de Tuluá.
Plátanos, bananos, yucas, aguacates, papayas, naranjas, mandarinas, huevos, café y leche, fueron algunos de los productos que esta población tuvo la oportunidad de comercializar.
Así mismo, víctimas procedentes del corregimiento de El Hormiguero, de la ciudad Cali, trajeron al evento ferial cuadros al óleo pintados por las mujeres en el marco del programa de “Mujer Rural”, del Ministerio de Agricultura.
Las víctimas manifestaron sentirse apoyadas por la Unidad de Restitución de Tierras a través de la Dirección Territorial Valle del Cauca-Eje Cafetero, la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente de Tuluá, Sedama y la Junta de Ferias, que hicieron posible el espacio para visibilizar y vender sus productos.

Más de 1.200 campesinos disfrutaron de la feria

La invitación realizada por la Administración Municipal en coordinación con la Secretaría de Asistencia Agropecuaria y Medio Ambiente y la gestora social Luz Elena Londoño, tuvo como finalidad brindar un espacio especial en el marco de la Feria de Tuluá a hombres y mujeres que con las labores que desempeñan diariamente en la alta montaña contribuyen al desarrollo de la ciudad. Hasta el Coliseo de Ferias Manuel Victoria Rojas llegaron más de 1.200 habitantes de la zona rural tulueña, para dejar de lado las labores del campo y vivir un día diferente cargado de premios, actividades y aprendizaje en un recorrido por el Coliseo, donde recibieron atención especial, digna de una celebración de personas tan importantes como nuestros campesinos.
Mientras se entregaban regalos como ponchos, sombreros, picas, palas, mangueras, entre otros, los habitantes de la zona rural pudieron apreciar las exposiciones ganaderas y agroindustriales que resaltaron la labor de los principales actores del campo. La gestora social Luz Elena Londoño agradeció a los asistentes y aseguró: “es una oportunidad de hacer mención a la mujer campesina que realiza tantos esfuerzos por mantener su núcleo familiar y a los jóvenes inculcar la oportunidad de trabajar en sus zonas,  ya que tienen buenas tierras”.